ancianos paseando

Consejos para el cuidado de personas mayores

En plena pandemia de Covid-19 que estamos sufriendo, hay unas personas que han ayudado de forma muy determinante a que las personas mayores sigan con vida.

No hablamos de los sanitarios, que también merecen el reconocimiento por cuidar de la salud de todos, si no de los cuidadores de personas mayores o ancianos que suelen acompañarlos durante sus últimos años de vida.

El cuidado de mayores es una profesión muy compleja que requiere de habilidades sociales y empáticas muy remarcadas. La paciencia y el cariño son dos virtudes que nos ayudarán a desempeñar este tipo de tareas que, dependiendo de la salud de la persona en cuestión, tendremos que realizar más o menos a menudo.

La empresa Bienestar Familiar de ayuda a domicilio Valencia es una de las empresas más reconocidas a nivel nacional en cuanto al cuidado de mayores. Esta empresa cuenta con varios servicios para que los mayores se sientan respaldados como el cuidado a domicilio de mayores, enfermos o personas dependientes.

Esta agencia ubicada en Valencia nos ha indicado unos cuantos tips o consejos para cuidar a personas mayores que pasamos a describir a continuación.

Rutinas diarias para adquirir costumbres y hábitos

Organizar una rutina diaria para la persona dependiente es uno de los primeros consejos a la hora de empezar con el cuidado de una persona mayor.

Es importante fijar los horarios para las actividades diarias como las comidas, despertarse, irse a dormir o incluso para otras actividades lúdicas como pueda ser ver la televisión, pasear o practicar algún pasatiempo.

Las rutinas ayudan a descansar mejor y mantener la mente lúcida por lo que son muy aconsejables.

Dieta equilibrada

La alimentación es una de las bases de la salud y, conforme vamos cumpliendo años, se hace mucho más importante para mantener un estado óptimo. Un buen estado de salud se basa en realizar ejercicio físico y una buena dieta, en las personas mayores es más determinante.

Intenta evitar los alimentos muy grasientos sobre todo antes de ir a la cama porque puede provocar problemas de digestión como reflujo o dolores gástricos. Una dieta basada en alimentos como huevos, pescado, carne y verduras es fundamental para que la salud no se resienta conforme pasen los años.

Paseos diarios

Pasear es una de las actividades más importantes para las personas jubiladas y, por ello, debemos tener en cuenta que un paseo como mínimo al día debemos realizar. No hace falta que sea un paseo muy largo pero si que implique cierto esfuerzo para que el anciano o anciana se airee.

Los paseos generan endorfinas y ayudan a no perder el tejido muscular que suele deteriorarse conforme pasan los años.

Juegos

Los pasatiempos y hobbys son también una parte importante en el cuidado de personas mayores o dependientes porque ayudan a mantener viva la mente y esquivar enfermedades tan graves como el Alzheimer.

En concreto, los juegos de memoria y retención son perfectos porque ayudan a mejorar la memoria a corto y largo plazo.

In this article