El sexo es uno de los temas que menos se suelen tratar en la pareja pero su importancia llega a ser capital en algunas relaciones. Mantener relaciones sexuales sanas tiene muchas ventajas tanto a nivel individual como a nivel de relación.
Pero, ¿qué ocurre cuando la pareja no goza de buenas relaciones? El ritmo de vida que la sociedad nos impone es un fuerte enemigo para las relaciones entre hombres y mujeres. El estrés producido por el trabajo, la familia o la falta de recursos provoca que aparezcan problemas de índole sexual y que pueden derivar en problemas en la relación.
Avance Psicólogos es un centro de psicología especializado en sexología, que cuenta con diferentes expertos sexólogos en Madrid con más de 20 años de experiencia. La terapia sexológica es una de las más demandadas por parte de parejas que no logran encontrar unas relaciones sexuales sanas.
¿Qué es la terapia sexológica?
La terapia sexológica es una terapia profesional donde se tratan de resolver problemas con expertos. En este caso, el sexólogo o sexóloga nos preguntará acerca de nuestras relaciones, gustos e intereses para poder resumir y solucionar el problema.
La terapia se divide en varias sesiones y se trata de dar con la raíz del problema y utilizar diferentes técnicas para solventarlo.
En los inicios es complicado que la pareja se abra del todo pero conforme van sucediendose las sesiones se suele ahondar más en el problema y solucionarlo de forma rápida.
Problemas sexuales en hombres y mujeres
En el caso de los hombres, los problemas sexuales se suelen relacionar con problemas de eyaculación precoz, problemas de erección falta de deseo sexual.
Hay muchos hombres que se sienten presionados a la hora de mantener relaciones sexuales por malas experiencias pasadas o malos hábitos sexuales que suponen problemas en relaciones de larga duración.
En el caso de las mujeres, los problemas sexuales se relacionan con falta de apetito sexual, anorgasmia, dolor durante la penetración o complicaciones para lubricar. Estos problemas requieren técnicas diferentes que pueden llevarse a cabo mediante sesiones presenciales o mediante terapia virtual gracias a un sexólogo online.
Cómo puede ayudarnos la terapia sexológica
Ante la pandemia del coronavirus y la crisis sanitaria que ha provocado este virus, se ha puesto más de moda que nunca las terapias online.
En el sector de la sexología es cada vez más habitual reservar sesiones online para superar nuestros conflictos sexuales, una forma cómoda de afrontar nuestros problemas en pareja.
Los beneficios de las terapias sexológicas presenciales u online son evidentes, ya que nos permiten recuperar la autoestima, superar la ansiedad de los momentos más íntimos y mejorar nuestra relación de pareja.
Normalmente el problema es más grande en nuestra cabeza que en la relación, por lo que se recomienda consultar con expertos para que nos proporcionen su punto de vista profesional y nos ayuden a solventar los conflictos sexuales para aumentar la autoestima y tener una relación más sana con nuestra pareja.