¿En qué consiste el escáner corporal y cómo se lleva a cabo?

Una de las técnicas más utilizadas del Mindfulness durante los últimos años es el escáner corporal. ¿Lo conocías? Hoy, vamos a conocer en qué consiste exactamente y cómo se lleva a cabo.

Ya son muchos los psicólogos Pamplona que llevan a cabo esta técnica de relajación y de conexión con uno mismo. ¡Mira de qué se trata!

¿Qué es el escáner corporal?

 

Se puede definir como una técnica de reducción de estrés y se posiciona como una de las más importantes junto a la respiración controlada.

Para realizarlo correctamente, lo que se debe hacer es concentrarse para centrar toda la atención a las sensaciones de tu cuerpo, escuchándolas y sintiendo lo que cada una de ellas te dice para entenderlo.

Todos los programas de reducción de estrés cuentan con esta técnica incorporada ya que permite una relajación mucho mayor. Al final, en la sociedad en la que vivimos, nos encontramos con un día a día ajetreado y lleno de estrés. Tenemos tantas cosas en la cabeza que no nos escuchamos a nosotros mismo.

Por ello, el escáner corporal está adquiriendo tanta popularidad: es una forma de reducir el estrés de nuestro día a día y conocer el estado de nuestro cuerpo.

¿Cómo se lleva a cabo el escáner corporal?

 

Para hacer un buen escáner corporal propio es importante tumbarse y ponerse cómodo, sobre todo, si es la primera vez que practicas la técnica. No obstante, es una técnica que se puede realizar en cualquier lugar y momento, ¡ya verás por qué!

Una vez estás concentrado y con cero distracciones, la técnica del escáner corporal empezará por imaginar cada uno cada parte de su cuerpo, igual que un escáner, pero desde la conciencia y la mente. En este sentido, se busca prestar a atención a todas las partes del cuerpo para ver qué sienten y cómo actuar para reducir el estrés en esa zona.

Se recomienda, al entrar en contacto contigo mismo, seguir una misma dirección, ya sea de abajo a arriba o de arriba abajo, empezando desde la parte del cuerpo que quieras. Para dormir mejor, por ejemplo, es mejor empezar de arriba abajo ya que está demostrado que genera más relajación y, por tanto, más sueño.

No olvides que se trata de una técnica de Mindfulness, por lo que es fundamental una buena concentración. Conocer tu cuerpo liberará el estrés acumulado, así que, ¡no dudes en hacer uso de esta técnica!

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