Conoce el Alzheimer, la enfermedad que mata lentamente

El Alzheimer es una enfermedad calificada de neurodegenerativa que afecta a una parte importante de la población española. Existen una serie de síntomas que debemos tener en cuenta y saber cuándo es el mejor momento de reservar una cita con un experto sobre esta enfermedad.
El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas en el mundo de la salud. Esta enfermedad no solo afecta a quienes la sufren si no que además, golpea fuertemente a los seres más queridos del enfermo o enferma de alzheimer. Hablamos de una situación compleja de gestionar, ya que el enfermo carece de la capacidad de autosuficiencia y libertad, teniendo que encargase gente de alrededor del paciente. Normalmente son los familiares los que se encargan de la persona afectada, minando la moral poco a poco de los mismos al verle incapaz de recordar nada de lo que ha hecho en los últimos años, meses o incluso minutos.

El Alzheimer es una enfermedad muy devastadora que supone una pérdida paulatina de las funciones que realiza el cerebro, dónde las conexiones entre cerebro y resto de órganos se van deteriorando. El deterioro cognitivo que sufre en enfermo de alzheimer supone una pérdida de la capacidad de recordar muchos momentos o reconocer a las personas, lo que supone una gran desolación para los seres más queridos que rodean al enfermo.

Qué síntomas presenta el alzheimer

Los síntomas del Alzheimer son muy variados, no obstante, lo que suele ocurrir en un principio es la disminución de la capacidad para memorizar. Por más esfuerzo que ponga el sujeto, no podrá efectuar el proceso de memorización, lo cual provocará un estado de frustración muy que es conveniente que se evite por parte de los seres queridos.

Las capacidades conductuales y emocionales se ven también afectadas, por lo tanto, lo ideal es tratar siempre con mucho cuidado a las personas que sufren esta enfermedad y realizar ejercicios de estimulación cognitiva. Estos pierden la capacidad de percibir de manera fehaciente lo que es real de lo que no. Asimismo, se produce un cambio de humor y de carácter en el enfermo lo que supone un cambio de comportamiento en su día a día.

A quién recurrir si un familiar sufre esta enfermedad

Si tenemos la sospecha de que un amigo o familiar puede tener esta enfermedad, lo que debemos hacer es buscar ayuda de un profesional a la mayor brevedad posible. Para obtener una primera toma de contacto con la enfermedad y conocer el proceso de la misma, podemos visitar Knowalzheimer. Knowalzheimer es una web dónde encontraremos toda la información sobre esta enfermedad no sólo a nivel médico y científico, si no también a nivel humano otorgando consejos para hacer más fácil la vida de los familiares del enfermo y de sus cuidadores

Debemos tener paciencia con el enfermo de Alzheimer, pues es una enfermedad muy devastadora que va deteriorando muy poco a poco las capacidades cognitivas y modifica por completo la vida de la persona que lo sufre.

Conoce el Alzheimer, la enfermedad que mata lentamente
Rate this post
In this article