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Cómo combatir el estrés en pocos pasos

El estrés es una de las peores pandemias que dominan la sociedad actual. La falta de tiempo, la competitividad, la vida laboral y la ansiedad por conseguir objetivos hacen que saber cómo combatir el estrés sea una necesidad más que una ayuda puntual.

Qué es el estrés

El estrés es un estado interno que surge en nuestro cuerpo cuando nos sentimos demasiado exigidos durante período de tiempo. Se trata, además, de una una reacción fisiológica de nuestro cuerpo hacia los estímulos exteriores provocando una respuesta única. Es decir, cada persona puede reaccionar de manera diferente a los diferentes distractores y estímulos estresantes.

Combate el estrés con pequeños pasos

Afortunadamente te vamos a indicar una serie de pasos que te ayudarán a quitarte de encima esa ansiedad en momentos específicos dónde no puedes más.

Alimentación sana para combatir el estrés

Llevar una buena dieta e ingerir alimentos sanos como verduras y frutas, ayuda enormemente a nuestro organismo a la hora de responder a los estímulos estresantes de forma más óptima. Los síntomas de estrés se han relacionado con comidas copiosas y con alimentos altamente calóricos.

Además, debemos cuidar nuestro consumo de cafeína para evitar las reacciones estresantes. La cafeína activa nuestro cuerpo, provocando insomnio e hiperactividad, que sin duda acentúan la ansiedad.

Por la noche debemos intentar ingerir alimentos con pocos hidratos de carbono para facilitar la digestión y mejorar la calidad del sueño. Esto nos ayudará a descansar mejor y reducir el estrés para el día siguiente.

Desconectar del mundo

Uno de los consejos más repetidos en las consultas sobre estrés es el de buscar tiempo para uno mismo. La ansiedad originada por el trabajo y la familia muchas veces rompe en un estado de estrés que se sostiene durante demasiado tiempo, ocasionando graves perjuicios físicos y psicológicos.

Para evitar toparnos con esta situación, debemos dedicar tiempo a nosotros mismos y relajar nuestra mente.

La desconexión en forma de lectura, paseo por el campo o la playa, escuchar música relajante, etc. sin duda nos ayudará a mantener nuestros niveles de estrés controlados y nos dará una visión más tranquila del mundo que nos rodea.

La organización, tu mejor aliado antiestrés

Sin duda la organización de nuestras tareas es una de las mejores terapias antiestrés que puedes realizar. Tener un planning eficiente y realista nos permitirá obtener más tiempo que poder dedicar al ocio.

Sin embargo, la organización excesiva puede desembocar en un sentimiento contraproducente, ya que podemos sentirnos aún más estresados si alguna tarea queda pendiente o no se cumplen ciertas situaciones.

Combatir el estrés con ejercicio físico

La vida sedentaria nos penaliza a la hora de combatir el estrés. No obstante, ejercitar nuestro cuerpo 2 o 3 días por semana nos ayudará a relajarnos y a eludir los pensamientos de estrés.

El cansancio físico y las hormonas segregadas tras el ejercicio nos permiten desconectar de los estímulos estresantes y afrontar mejor el resto del día.

¿Qué te han parecido estos trucos antiestrés?

Cómo combatir el estrés en pocos pasos
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