beneficios sexo

5 beneficios de practicar sexo en invierno

El sexo es un ejercicio muy saludable para el ser humano. Los beneficios del sexo para nuestra salud han sido estudiados a lo largo de los años, convirtiéndose en una actividad placentera y beneficiosa tanto para el propio individuo como para el bienestar de la pareja.

El invierno es una época tradicionalmente sedentaria, los planes de sofá + película se multiplican ya que el frío nos impide disfrutar de muchas actividades en el exterior.

Aquí os dejamos algunos de los beneficios contrastados de la actividad sexual en invierno:

Pérdida de peso

Obvio, ¿no? El sexo implica un ejercicio cardiovascular que supone la pérdida de grasa. El sexo es un ejercicio quemagrasas y además placentero.

¿A qué esperas? Ponte a dieta con un poco de ejercicio sin salir de casa.

Alivio del dolor de cabeza

La migraña es uno de los trastornos más incómodos para el ser humano. Las personas que lo padecen sienten una frustración interna que les genera estrés y desasosiego ante la imposibilidad de realizar las actividades cotidianas sin dolor de cabeza.

El sexo tiene la capacidad de mitigar estos dolores de cabeza además de muchos otros, gracias a las endorfinas que genera el propio ejercicio realizado durante la actividad sexual.

La excusa del dolor de cabeza puede ser historia gracias a esta propiedad de la actividad sexual

Disminución de la ansiedad y el estrés

La relajación propiciada por el orgasmo sexual supone un estado óptimo para ambos individuos. La disminución del estrés y la complicidad con el cónyuge supone una mejora del estado anímico de ambos, potenciando el autoestima.

Ayuda a conciliar el sueño

La segregación de melatonina, una hormona que sirve para conciliar el sueño profundo, es otro de los beneficios derivados de la actividad sexual. La oxitocina, otra de las hormonas segregadas durante la actividad sexual, también favorece el sueño. Además, si tienes problemas frecuentes a la hora de dormir también puedes probar con estos remedios naturales para combatir el insomnio.

Mejora de las defensas

El sexo mejora el sistema inmunitario, protegiendo nuestro cuerpo frente a virus, catarros y demás enfermedades que nos pueden acechar. Ya sabes, el ejercicio sexual mejora las defensas por lo que en épocas de constipado puede ser un gran aliado.

5 beneficios de practicar sexo en invierno
5 (100%) 1 vote
In this article