Los 3 mejores libros de Psicología para comenzar en esta ciencia

Los libros de Psicología nos acercan hacia un mundo que, muchas veces es totalmente nuevo para nosotros pero que despierta un interés muy fuerte. Como hablamos de una ciencia muy amplia que está especializada en diferentes materiales, existen muchos libros de psicología que se adaptan al interés que podamos tener.

Es muy común interesarse por libros de psicología social o buscar un libro de psicología positiva porque nos lo ha recomendado un amigo o vecino. Al fin y al cabo, las temáticas sociales o de grupo son las que más interés despiertan entre las personas que buscan explicaciones científicas a múltiples comportamientos humanos.

En este artículo vamos a intentar destacar cuáles son los mejores libros de psicología que hemos tenido el placer de leer y que nos ayudaron a comenzar a comprender esta ciencia.

Cabe destacar que los que trabajamos en Psicología Práctica somos amantes de la psicología, pero también tenemos miembros que no son expertos en ninguna de las materias de esta ciencia y no han leído ningún libro sobre psicología deportiva, psicología infantil o psicología de la salud.

Los libros de psicología que recomendamos los podéis encontrar en muchas librerías o tiendas online especializadas.

El libro de la Psicología (Grandes Temas)

Este es, a nuestro juicio, el mejor libro de psicología que podemos encontrar si acaba de despertar nuestro interés en la psicología. El libro estructura diferentes secciones a modo de explicación global, dando respuestas a diferentes preguntas trascendentales sobre el ser humano, su comportamiento, por qué realizamos diferentes acciones o por qué nos comportamos de determinada forma.

La gran ventaja de este libro es que es muy ameno de leer y cuenta con un lenguaje claro para personas que no suelen muchos libros de psicología. Además, cita autores y teorías famosas pero con una explicación interesante y muy directa para que el lector no se aburra ni se confunda.

El libro de la Psicología es perfecto para iniciarse, así que os lo recomendamos encarecidamente.

Mente, déjame vivir

Este título se ha convertido en uno de los mejores libros de psicología que hemos tenido el gusto de leer. El libro se encuadra en una temática de psicología positiva y autoayuda, guiando al lector a ser positivo y valorar lo que tiene mediante ideas sencillas y bien estructuradas.

La primera parte del libro es sin duda la mejor ya que describe muchos consejos e ideas que te ayudarán a comprender a tu mente e intentar mejorar los procesos para sacar el mayor rendimiento de uno mismo. Merece mucho la pena leerlo y es muy ameno, se acaba rápido y da lecciones en cada tema.

Comportamiento no verbal: Más allá de la comunicación y el lenguaje

Otro de los libros de psicología que destacamos por su facilidad de lectura y, sobre todo, por su contenido interesante para personas que les atrae todo lo relacionado con la comunicación no verbal. Este libro explica con detalle como las personas transmitimos muchas cosas sin hablar, más de lo que podemos imaginar en un principio y, esta información, nos puede ayudar en cualquier ámbito social.

Los 3 mejores libros de Psicología para comenzar en esta ciencia
Rate this post
In this article