Ventajas de la Terapia de psicología online

Los servicios online han experimentado un crecimiento impresionante tras la aparición del Covid-19. Este coronavirus ha provocado un aislamiento generalizado en la población, que se ha tenido que poner las pilas para consumir productos o servicios antes destinados a los servicios presenciales.

En el caso de las terapias de psicología, vemos a la psicología online como una de las grandes apariciones dentro del sector salud. Aunque ya había muchos profesionales de la psicología que ofrecían este tipo de consultas, la pandemia ha provocado un cambio en la concepción social ya que ha hecho que asimilemos este tipo de servicios a través del ordenador o del móvil.

A continuación, os vamos a explicar algunas de las ventajas que ofrecen las terapias de psicología online. Vamos con ello.

Desde cualquier lugar

Si hablamos de ventajas de la psicología online tenemos que resaltar que las terapias acaban con el desplazamiento. Sin ninguna duda, la gran ventaja que ofrece este tipo de terapia es que no tenemos que desplazarnos hasta la consulta para poder realizarla.

Esto va en beneficio de ambas partes, tanto del paciente como del propio psicólogo, ya que puede efectuar la charla desde su propio domicilio y evitar un desplazamiento.

Simplemente tendremos que buscar un lugar tranquilo y sin ruidos con buena conexión a internet para intentar mantener la charla al igual que hacemos de forma presencial.

Flexibilidad de horarios

Las consultas presenciales están normalmente supeditadas a una agenda mucho más controlada que las consultas online. Al evitar desplazamientos, podemos agendar muchas más citas online que presenciales y esto deriva en una mejor disponibilidad del psicólogo o psicóloga online.

Consultas con profesionales de todo el mundo

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece la psicología online es la oportunidad de acceder a profesionales que, de otra forma, no podríamos conocer.

Las terapias online permiten contratar servicios con profesionales que se encuentren fuera de nuestra provincia e incluso en otros países, por lo que no tendremos que estar supeditados a nuestro rango ya que no hay desplazamientos.

Anonimato

Para muchos pacientes resulta incómodo desplazarse hasta la clínica de psicología. Este problema tan común desaparece por completo al ofrecer un servicio de terapia online, ya que el usuario preserva su anonimato al contratar el servicio online.

Es una forma de abrir la posibilidad de hablar con un profesional de psicología en un par de clicks, sin la pereza de tener que desplazarnos hasta la clínica y evitar ese proceso que suele ser tedioso e incómodo para el paciente.

Coste reducido

Al desaparecer la necesidad de consulta, muchos psicólogos ofrecen descuentos por las terapias online que suelen ser más económicas que las presenciales. Esto hace que ambas partes ganen en ese proceso.

In this article