Qué es la Talasofobia o miedo al mar

Qué es la Talasofobia o miedo al mar

Qué es la Talasofobia

La talasofobia se traduce como el “miedo al mar”. Las personas que lo sufren tienen un miedo extremadamente irracional al mar, a su profundo vacío, a las criaturas que viven en él y/o a los viajes en alta mar. También puede incluir el miedo a nadar en una masa de agua grande, como en ríos.

Un aspecto aterrador del mar para aquellos que sufren de talasofobia, es el hecho de que continúa oscureciendo a medida que uno se sumerge en él. El mar es tan profundo que hay muchas cosas que no sabemos sobre él, específicamente las criaturas que lo habitan. Esto puede ser aterrador para algunas personas.

¿Por qué tenemos talasofobia o miedo al mar?

Conocer qué es la talasofobia no es lo más impactante, lo interesante es por qué sufrimos este miedo al mar. Muchos de nosotros nos ponemos nerviosos mientras observamos el mar. Esta ansiedad en realidad nos indica que sufrimos de esta fobia que muchos ni siquiera se dan cuenta que es real.

Muchas personas experimentan miedo al mar sin darse cuenta de que es la talasofobia actuando sobre ellos. Muchos incluso niegan esta fobia convenciéndose a sí mismos de que su “miedo” es solo por seguridad, precaución o incluso respeto al mar. Hay muchas razones por las cuales alguien puede sufrir de talasofobia:

Puede ser genético. Tal vez su madre o padre estaba aterrorizado/a por el mar. Por otro lado, puede haber experimentado un evento traumático relacionado con el mar.

Hacer frente a la Talasofobia

No existen pruebas formales mediante las cuales una persona pueda ser diagnosticada con talasofobia desde el punto de vista médico. Sin embargo, un psiquiatra puede decidir someter a pruebas neurológicas para que pueda analizar las lecturas del cerebro para determinar si padecen esta fobia.

Si crees que puedes estar sufriendo de talasofobia, es importante que revises tu condición. Esta fobia tiene el potencial de provocar condiciones más graves, como ansiedad, estrés y depresión. Los tratamientos o la terapia, ayudan a superar su miedo al océano.

No hay forma de evitar sufrir lo que es la talasofobia, sin embargo, la esperanza no está perdida. La talasofobia es una de las fobias más fáciles de superar. Los pacientes no tardan mucho en triunfar sobre esta condición, en solo 1 o 2 años su condición estará completamente curada si se realizan los ejercicios pactados por un especialista.

Qué es la Talasofobia o miedo al mar
5 (100%) 2 votes
In this article