Superar una adicción en un centro de desintoxicación

Las adicciones a una sustancia son más comunes de lo que se piensa. En España, en torno a un 22% de la población afirma fumar a diario. El tabaco es una de las sustancias nocivas más consumidas debido a su legalidad, aunque otras como el alcohol o la cocaína también son bastante comunes.

La adicción a una sustancia no es más que la dependencia del cerebro al consumo de esa sustancia. Esta dependencia se va creando poco a poco y es complicado salir de ella sin ayuda profesional. Cuando el problema afecta a nuestra vida diaria, hablamos de un trastorno de adicción y debe ser tratado por expertos o centros de adicciones.

El alcohol, tabaco, cocaína, heroína, cannabis, etc todos ellos son famosos por crear una dependencia psicológica que puede afectar a nuestro día a día, hasta tal punto de destrozar nuestra vida por culpa de ella.

Qué es un centro de adicciones

Para tratar estos problemas de adicciones, los individuos deben consultar a especialistas. Estos especialistas suelen ser psiquiátras y experos en conductas adictivas y, la gran mayoría, trabaja en centros de desintoxicación.

Un centro de desintoxicación de adicciones es un centro donde se tratan los trastornos adictivos mediante tratamientos de desintoxicación. Estos centros suelen situarse en las afueras de las grandes ciudades con el fin de tener un ambiente relajado o no exponer a los sujetos a los estímulos de las drogas.

Entre los centros de desintoxicación más famosos de España, encontramos el centro Llaurant la Llum, ubicado en la provincia de Valencia. El equipo terapéutico de este centro está formado por profesionales del primer nivel, donde encontramos psiquiátras, trabajadores sociales, psicólogos de alto prestigio, fisioterapeutas, instructores de meditación, etc.

Un completo equipo médico especializado en tratamientos de desintoxicación que permite a los pacientes descubrir que hay una vida sin sustancias y que los ayudan a superar su dependencia.

Este centro cuenta con la acreditación sanitaria para poder llevar a cabo este tipo de tratamientos de conductas adictivas, desmarcándose de otros centros independientes de dudosa reputación donde se ofrecen rehabilitaciones frente a este tipo de trastornos.

Síndrome de abstinencia

El síndrome de abstinencia surge cuando el paciente deja de consumir la sustancia adictiva. Este síndrome suele causar reacciones fisiológicas muy fuertes en los adictos y, para ello, el equipo médico es fundamental.

Sobrellevar esta dependencia es algo complicado de gestionar por el paciente, por ello este centro se ubica en un entorno natural privilegiado alejado de estímulos que puedan provocar una recaída.

La intención y el objetivo del centro es que el paciente salga totalmente rehabilitado de su problema de dependencia y pueda superar esta crisis que le afecta a su vida diaria. Los años de experiencia y la trayectoria del centro valenciano son otra de las bazas coon las que cuenta para convencer a los pacientes o sus familias de que, tras unas semanas o meses, el adicto podrá superar su dependencia psicológica a cualquier tipo de sustancia.

In this article