Sexo semanal, clave para ser felices

Cuantos de nosotros o nosotras pensamos que el sexo es una de las claves para la felicidad. Gozar de una buena salud sexual nos hace estar más contentos y sentirnos plenos. Esta mezcla de deseo, placer y ejercicio físico es un chute de autoestima basado en la segregación de hormonas (serotonina), que sin duda influyen en nuestro estado anímico. Desde Mundo erotico nos han indicado varias ventajas de practicar sexo que queremos describiros a continuación.

Las beneficios de tener sexo

Además del placer y el entretenimiento de esta actividad, el sexo tiene otros muchos beneficios tanto físicos como psicológicos. Pasamos a enumerar unas cuantas ventajas del acto sexual.

Reducción de estrés

El sexo es perfecto para reducir nuestros niveles de estrés, ya que la segregación de serotonina nos ayuda a reducir la tensión y la ansiedad emocional frente a problemas como el trabajo o las relaciones sociales.

Aumento de la memoria

Estudios recientes nos apuntan que la práctica sexual ayuda a aumentar la retentiva en personas adultas, ya que el sexo conlleva un aumento de la segregación de neuronas. El deterioro cognitivo se detiene con este hábito tan saludable.

Aumento de autoestima

Como comentábamos al principio del post, el sexo produce un chute de autoestima gracias a los vínculos emocionales activos durante la práctica. La mejora de la confianza y el aumento de la seguridad en uno mismo es evidente tras practicar algo de sexo, ¡somos capaces de todo!

Aumento de defensas

Nuestro sistema inmunológico se verá reforzado tras hacer el amor con nuestra pareja o con cualquier otra persona debido a la generación de anticuerpos que detienen ciertos agentes víricos que se propagan en nuestro organismo.

Mantiene sano nuestro corazón

A pesar de lo que se comenta, el sexo es perfecto para mantener nuestro corazón en un estado óptimo. La activación de la circulación sanguínea nos ayuda ejercitar nuestro músculo más importante, bombeando más sangre. Además, la práctica sexual también reduce la presión arterial y aumenta la testosterona y la dehidroepiandrosterona, hormonas claves para el estado cardíaco.

Reduce la sensación de dolor

Otro de los motivos por los que debemos practicar sexo semanalmente es por las ventajas de esta actividad frente a los dolores o jaquecas. Al mejorar la circulación cerebral, el sexo es perfecto para eliminar las incómodas jaquecas que nos impiden realizar otras actividades. Además, la liberación de oxitocina es clave para reducir dolores musculares de nuestra espalda, cuello, piernas o cualquier otra parte del cuerpo.

Una vez por semana suficiente

Volviendo a la idea principal de este post, os vamos a comentar por qué el sexo semanal nos ayuda mejorar nuestro estado anímico y ser más felices. Según un estudio de la revista Society for Personality Psychology, practicar sexo una vez por semana potencia las ventajas antes mencionadas, pero sin embargo, el aumento de la frecuencia de esta actividad no tiene una respuesta significativa. Es decir, tener sexo varias veces por semana no es mejor para nuestro cuerpo que tenerlo una vez a la semana, más allá del ejercicio físico que podamos hacer y de la sensación de placer generada.

In this article

Join the Conversation