psicologo ansiedad

Psicólogo ansiedad: la búsqueda para aliviar el estrés

La búsqueda de términos o consultas de conceptos como psicólogo ansiedad se multiplican en Internet debido a que los usuarios son cada vez más proclives a sufrir numerosos trastornos relacionados con el estrés. El estrés o la ansiedad suelen aparecer por motivos laborales o familiares que afectan directamente al equilibrio y al bienestar de la persona.

Para evitar problemas de estrés o ansiedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una serie de hábitos saludables como realizar ejercicio físico diario (unos 30 minutos), evitar el sedentarismo o seguir una dieta equilibrado mediante la ingesta de alimentos sanos y poco grasos.

Estrés, la enfermedad del siglo XXI

El estrés es sin duda la enfermedad o trastorno más importante de este siglo. Los horarios intensivos y la capacidad del ser humano para aumentar sus niveles de preocupación sin razones muy importantes provocan que lleguemos a estados estresantes que nuestro organismo no es capaz de asimilar correctamente.

Estrés laboral

Los españoles en concreto, solemos acumular estrés laboral y olvidar que existen tratamientos que ayudan a solucionar este tipo de trastornos. Los psicólogos son profesionales minusvalorados para la mayoría de los usuarios que ven las terapias psicológicas con cierto recelo hasta que las prueban.

La eficacia de los tratamientos contra el estrés está más que demostrada, ya que estos terapias ayudan al paciente a conocerse, a relajarse y a relativizar los pensamientos y los problemas que van apareciendo en su mente.

Muchas veces, el estrés es generado por una serie de pensamientos negativos que no hacen más que contaminar el organismo. El catastrofismo de algunas personas poco optimistas provoca que los pensamientos negativos dominen su mente y se generen efectos secundarios como el estrés, la ansiedad, insomnio, etc.

La búsqueda de la tranquilidad con un psicólogo ansiedad

Que es la ansiedad

La ansiedad es un mecanismo defensivo del ser humano que, mediante un sistema de alerta, avisa de ciertos peligros o amenazas. El cerebro humano es el encargado de ejecutar este sistema de alerta y se trata de un proceso natural pensado para que el organismo se adapte a diferentes entornos, mejore sus comportamientos y su capacidad de respuesta.

Problemas derivados de la ansiedad

No obstante, los efectos a largo plazo de la ansiedad no son nada beneficiosos para el organismo por ello las terapias cognitivo-conductuales ayudan a mejorar estos estados de ansiedad para canalizar el estrés.

En muchos casos se necesitan peritajes judiciales para determinar el grado de ansiedad de un sujeto y lo que puede afectar este tipo de trastorno en un proceso judicial. Estos peritajes psicológicos son habituales en contenciosos civiles o penales y sirven para evaluar los estados psíquicos de un paciente.

Los trastornos de ansiedad pueden provocar problemas cardiovasculares, afectar a procesos digestivos, potenciar los dolores de cabeza o migrañas, empeorar la calidad del sueño, etc. Es decir, los efectos de la ansiedad suelen ser devastadores para otras funciones del organismo por lo que acudir a un buen especialista en ansiedad es clave para evitar estos problemas derivados.

Psicólogo ansiedad: la búsqueda para aliviar el estrés
Rate this post
In this article