Pensaments Mallorca: “Lo importante es ayudar a las personas a tener una vida regular y placentera”

Este equipo de psicólogos propone terapias breves y eficaces, con el cambio como dinámica de crecimiento y entendiendo la felicidad como la más humana de las aspiraciones. Qué ventajas aporta una terapia cognitivo conductual avanzada para las relaciones, el coaching, la psicología y la psicoterapia.

Para y date una oportunidad a ti mismo”. El consejo pertenece, nada más y nada menos, al padre de las terapias cognitivo conductuales que aún hoy – un siglo después de que Aaron Beck sentara sus bases – siguen siendo una de las herramientas más eficaces y aplicadas en cualquier consulta de psicología.

Y ese mismo consejo parece alentar a las personas que acuden al equipo de psicólogos que se ha vuelto un referente en Mallorca: Pensaments. Con más de 15 años de experiencia, se destacan en servicios de Psicología para adultos, Terapias de Pareja, Coaching psicológico y psicoterapia, entre otros.

Además, ofrecen sesiones tanto en forma presencial como online, lo cual constituye una interesante alternativa en estos tiempos de aislamiento social y restricciones de movilidad. “Somos un equipo de profesionales convencidos de que cualquier herramienta, incluidas las tecnológicas tienen la misma validez. Para nosotros el único criterio válido es que nuestro paciente se sienta cómodo con ellas”, explican los responsables de Pensaments en Mallorca.

¿Cuándo es momento de pedir ayuda? Lo difícil, es dar el primer paso

El ritmo vertiginoso de nuestra vida cotidiana, las obligaciones laborales y familiares, la rutina y la costumbre, suelen ser parte de los motivos por los que muchas veces postergamos una consulta psicológica cuando creemos que algo no va bien.

Aunque, claro está, también puede haber otros: miedo, vergüenza, desconfianza. “Somos los psicólogos los más conscientes de la dificultad que implica para mucha gente dar ese primer paso de acudir al centro de atención mental”, responden desde Pensaments. “Desde el instante en que piensas cuándo ir al psicólogo, hasta que coges el teléfono o buscas por internet cómo concertar esa cita, pasa un tiempo trascendental para tu bienestar”, agregan.

Sin embargo, estos profesionales recomiendan no demorar esa primera consulta. “Años de experiencia profesional pasando consulta y haciendo terapia en Palma de Mallorca, nos han demostrado que retrasar la decisión de cuándo ir al psicólogo o psicóloga solo incrementa el problema y los trastornos se agravan. Más ansiedad, una tristeza más profunda. Incluso, tus relaciones personales se resienten”, explican.

Estas son las opciones que encuentra un paciente cuando acude a Pensaments

Qué tipo de terapia, qué herramientas utilizar, por cuánto tiempo y con qué intención, se determina en función del paciente y su problemática. Cada tratamiento es tan único como la persona que lo recibe.

Por eso es interesante que un centro de salud mental ofrezca un abanico de posibilidades a sus pacientes. En Pensaments se ofrecen servicios de Servicios Psicología para Adultos y Adolescentes, Psiquiatría, Psicología deportiva, Psicología y Terapia de Parejas, Coaching Psicológico y Deportivo e, incluso, Psicología para empresas. Todo, de forma online o presencial.

En nuestra clínica en pleno centro de Palma, vemos muchos casos y somos capaces de saber con sólo una cita o consulta psicológica la gravedad y la solución a estos trastornos mentales”, aseguran.

En todo caso, “siempre se adapta la terapia que más convenga al paciente y le hace recorrer un camino de introspección personal para superar su ansiedad, depresión o los diferentes trastornos”.

  Terapias cognitivo conductuales avanzadas e innovadoras

La terapia cognitivo conductual es el hilo conductor en todas ellas. Pero con un tratamiento avanzado que origina una nueva forma de entender la psicología.

Aplicamos la más avanzada terapia cognitivo conductual y estamos a la vanguardia en la investigación e innovación en terapias breves y eficaces de los trastornos psicológicos”, aseguran desde Pensaments.

Esa innovación se traduce en enfoques que entienden cada historia personal como un reto apasionante, el cambio como dinámica de crecimiento y la felicidad como la más humana de las aspiraciones.

Pero sobre todo, plantean terapias cognitivo conductuales en la que lo más importante es que sean personalizadas y cercanas al paciente, para que la persona recupere su bienestar. “Lo importante en psicología es ayudar a las personas a tener una vida regular y placentera”, concluyen.

Vencer el miedo: La solución está en uno mismo

Todos los expertos en psicología y coaching coinciden en que nuestra mente está preparada para resolver conflictos y superar dificultades, aunque a veces tardemos en responder o reaccionar.

Problemas como la ansiedad o la depresión, las fobias y los trastornos de comportamiento se generan, entre otras razones, por una falta de sincronización entre la aparición de una amenaza y la respuesta que le damos”, indican desde Pensaments y opinan que, sin dudas, cada persona tiene las herramientas para salir de esas crisis. “Nuestro papel como psicoterapeutas en Palma de Mallorca es orientarte en cada cita para que descubras todas las habilidades con las que cuentas para salir adelante, porque las tienes”.

Una vez que se rompe la barrera del miedo, la parte más difícil del proceso está hecha.  “La terapia psicológica va a dar sentido otra vez tu vida y la ansiedad, estrés, trastornos alimenticios, problemas de pareja o la depresión serán problemas del pasado”, prometen esos especialistas aclarando que “el éxito es siempre consecuencia directa de tu esfuerzo y de tu compromiso”.

Sin dudas, en Mallorca existe un equipo de profesionales que cuenta los la experiencia, los conocimientos, las herramientas y, sobre todo, las ganas de ayudar a los pacientes a recuperar la felicidad y la salud mental en sus vidas.

In this article