La formación en salud vuelve con fuerza tras el verano de pandemia

La pandemia del coronavirus no nos da respiro, pero debemos continuar con nuestra vida aunque sea en estas condiciones. Es evidente que el trastorno causado por la pandemia condiciona nuestra vida diaria: formación, trabajo, amistades, actividades, familia, etc.

No obstante, es un gran alivio cómo el espíritu de solidaridad ha ido en aumento conforme han pasado las semanas y lo podemos ver en numerosos casos. Uno de ellos es el tema de la formación. Los estudiantes españoles, lejos de huir del sector sanitario, ha apostado por los grados y carreras de salud.

Medicina, enfermería y cursos de formación continuada del sector salud han sufrido una demanda sin precedentes entre unos alumnos cada vez más concienciados con la sanidad en España. Las facultades de Medicina y Enfermería siguen en estando en las listas de facultades con más demanda, a pesar del posible temor que podría surgir tras ver las condiciones de los sanitarios durante los últimos meses.

Debemos recordar que muchos enfermeros y enfermeras se han quejado de manera ostensible de las interminables jornadas de trabajo derivadas de los contagios del Covid-19. Es evidente que muchos enfermeros han sufrido las consecuencias de la mala praxis de muchas personas que han visto como el coronavirus les ha cambiado la vida.

Para poder sobrellevar estas situaciones, es importante tener una buena base formativa. La formación lo es todo para un profesional y más en el sector salud. Los enfermeros y enfermeras deben estudiar un grado para poder ejercer, aunque cada vez es más común complementar la formación con un posgrado enfermería.

Los idiomas es otro de los complementos más importantes para trabajar como enfermero o médico en clínicas privadas, por lo que es común ver a muchos estudiantes aceptar becas Erasmus para viajar por Europa y conseguir una experiencia formativa muy enriquecedora.

La Escuela de Ciencias de la Salud es una de esas escuelas innovadoras que no dejan nada al azar. Por ello, oferta un gran catálogo de cursos de posgrado de salud para mejorar el conocimiento de sus alumnos. Además, lo hace de manera online con el fin de evitar contagios y otorgar al alumno plena flexibilidad para obtener su título y adaptarse las clases con su horario.

Esta escuela avalada por la UDIMA, cuenta con las últimas herramientas para la enseñanza online, mejorando día a día su oferta y su sistema de aprendizaje. La mayoría de universidades y escuelas han tenido que realizar un esfuerzo para adaptarse a este sistema, ya que con el panorama que se nos presenta es evidente que los cursos online han recobrado importancia.

Aunque el coronavirus siga causando estragos en la sociedad española, es un verdadero alivio ver cómo miles de estudiantes continúan apostado por la sanidad y se vuelcan hacia una formación en el sector salud.

In this article