¿Es posible superar una infidelidad?

¿Es posible superar una infidelidad?

Una de las primeras emociones que experimentamos cuando alguien nos ha sido infiel es la decepción. Otorgar la confianza plena a una persona es muy difícil, por eso este sentimiento puede llegar a ser muy doloroso. No solamente porque por un lado te han hecho el corazón añicos y además se termina una relación, sino por que llegar a tener un nivel de intimidad tan grande con alguien requiere de mucho esfuerzo y de tiempo.

Es por eso que muchas personas, una vez han llegado a esta situación tan desagradable, se cuestionan si se puede superar una infidelidad. Obviamente no hay una respuesta clara a ello ya que todo se determina en función del dolor causado y del restablecimiento del vínculo de confianza entre ambos. En algunos casos la aflicción es tan grande que no se puede solucionar y acaba en separación. Pero en estos momentos tenemos que darnos cuenta de que todos podemos cometer un error. Sabiendo más concretamente la situación en que se ha dado este suceso, podremos definir si vale la pena luchar por la relación. El contexto en el que se ha desarrollado es muy importante en estos casos. Es lógico pensar que no llega a ser lo mismo un desliz de una noche que unos encuentros que han sucedido durante un largo tiempo. Ya que esto último significa que ha habido ciertos sentimientos entre los causantes de este engaño.

¿Cuáles son los pasos para poderla superar?

Aunque es muy difícil, el primer paso que debe haber entre ambos para superar la infidelidad es la sinceridad. Contar porqué nos hemos visto implicados en esta situación, aunque sea doloroso, puede ser un buen punto de partida para solucionar este problema. Pero, es lógico que también debemos dar un tiempo a nuestra pareja para que reflexione sobre la situación. Aún así, es completamente comprensible que el miembro de la pareja que este afectado se sienta incómodo si nos continuamos moviendo por el ambiento dónde se causó esta situación. Por ello, una buena iniciativa sería dejar de acudir a esos lugares o ambientes.

A pesar de que son situaciones muy complejas, es posible superar la infidelidad. Una buena manera de conseguir gestionar los sentimientos tanto de culpa (por parte del causante) como de desconfianza (por parte del afligido) es a través de una terapia de pareja para infidelidad. Muchas veces acudir a un buen profesional es la mejor alternativa. Quizá gracias al esfuerzo entre todos podéis superar este bache y convertir este contratiempo en un motivo para fortalecer vuestra relación.

¿Es posible superar una infidelidad?
5 (100%) 1 vote
In this article