El amor hacia ti mismo es tan importante como el amor a los demás

Muchas veces queremos querer sin tener en cuenta que el primer amor que debemos sentir es hacia nosotros mismos. Vamos a hablar un poco acerca de estos dos amores que se pueden experimentar y que siempre deben ir de la mano para garantizarnos el éxito en las relaciones.

Tener claro a quién quieres tener a tu lado

Cuando ya vamos cumpliendo cierta edad, la experiencia nos habla al oído. Es posible que no sepas bien lo que quieres, o no quieras cerrarte tanto a un tipo concreto de persona para compartir tu vida. Pero lo que sí es probable es que ya tengas claro lo que no quieres de ninguna manera.

Has probado y tenido vivencias amorosas que te han hecho entender por donde sí, pero, sobre todo, por donde no quieres pisar más. Así somos los seres humanos: aprendemos primero de las circunstancias y situaciones negativas. Al menos esto es de mucha utilidad en futuras ocasiones.

Es decir, cuando conoces a esa nueva persona, con toda probabilidad estarás abierto a descubrir qué virtudes y cosas que te gustan están escondidos en su personalidad. En cuanto a los defectos, rápidamente detectarás qué es aquello que no estás dispuesto a tolerar bajo ningún concepto.

Atención: ¡tampoco vayas por el mundo con la escopeta cargada! Relájate y no dejes que el pasado influya en nuevas oportunidades y te robe la oportunidad de volver a disfrutar del amor. Simplemente usa el sentido común y no dejes que los pies se te levanten demasiado de la tierra.

Si ya estás en ese momento en el que las mariposas revolotean incesantemente en tu estómago, seguramente te gustará leer algunos bonitos poemas de amor en frasesdeamor10.com. Te servirán de inspiración e incluso como método de conquista que nunca falla, ¡compruébalo!

La conquista, un arte que se aprende y se domina

No creas que solamente unos pocos elegidos han nacido para ser unos seductores de película. De eso nada. El arte de enamorar es algo que se puede practicar, como casi cualquier especialidad o materia. Existe una ciencia detrás que ayuda a marcar las pautas más importantes.

Los expertos en psicología del amor hacen una recomendación que consideran fundamental: para conseguir atraer a alguien debes centrarte primero en ti. Hacer tu vida, ocuparte, trabajar, ejercitarte, salir con tus amigos o dedicar tiempo a tus actividades favoritas.

Es decir, tu vida tiene que percibirse desde fuera como plena. Tú tienes que ser visto como alguien que no necesita nada ni a nadie más, que ya es feliz con todo lo que tiene y que está suficientemente entretenido. Esta es la clave fundamental para conseguir generar atracción en alguien.

Conseguirás justo el efecto contrario si te ves desesperado, necesitado o desocupado. Con esto darás a entender que te hace falta alguien que venga a rescatarte, y eso es justo de lo que huyen las posibles futuras parejas. Si intuyen que eres demasiado accesible, entonces tu plan no funcionará.

Sorprende a tu pareja, o a quién te gustaría que fuera tu pareja, con frases de amor e imágenes bonitas de amor que llamen su atención. Ofrécelas con cuentagotas para que así sean más valoradas y deseadas. Verás cómo esta técnica empieza pronto a dar mejores resultados de lo que pensabas.

Cuida tu cuerpo para gustarte y gustar

¿Cuántas horas al día pasas sentado frente a la pantalla del ordenador? La mayoría de nosotros tenemos trabajos que nos exigen pasar largas jornadas maratonianas en la oficina, sin prácticamente movernos de la silla. ¿Alguna vez sigues los consejos para la prevención de riesgos laborales?

Queremos decir, ¿te levantas a estirar las piernas cada hora?, ¿descansas suficientemente la vista?, ¿te sientas de forma correcta y adquieres una postura adecuada? La respuesta más probable a todas estas preguntas, o al menos a alguna de ellas, es no. No lo hacemos, reconozcámoslo.

Nos concentramos en la tarea que hay que sacar adelante cada día y se nos olvida lo más importante que tenemos: la salud. La verdad es que nos queremos bastante poco, pensamos que nuestro cuerpo va a aguantar todo lo que le echemos, cuando lo cierto es que antes de lo que pensamos pasará factura. Y entonces, será difícil arreglar los problemas que nuestra negligencia haya ocasionado.

Si buscas fisioterapeutas en Bilbao, o especialistas de fisioterapia deportiva en Bilbao, tienes muchos profesionales del sector disponibles. Por ejemplo, en este centro de Fisioterapia Bilbao tratan tus problemas de rehabilitación y te ponen a punto para seguir con la vida diaria a tope de energía.

Si sientes que algo no anda bien, ¡ponle solución!

Nos seguimos refiriendo al aspecto físico. Insistimos en que es de vital importancia para tu bienestar general que el cuerpo se encuentre en perfectas condiciones de rendimiento. Sabemos que es complicado dedicar todo el tiempo que nos gustaría para cuidarnos a nosotros mismos, pero es necesario de vez en cuando hacer un alto en el camino. ¿Estás dispuesto a cuidarte más y mejor?

Las consecuencias de abandonarnos pueden ser fatales. El reloj corre en nuestra cuenta y los excesos que hacíamos cuando éramos veinteañeros ya no son admisibles de ninguna manera. El cuerpo tarda más en recuperarse de cualquier abuso al que le sometas, seguro que ya te has ido dando cuenta.

Si has llegado a un punto en el que te duelen hasta las pestañas, necesitarás visitar a un buen equipo de osteópatas profesionales en Bilbao. Para tus problemas en huesos y articulaciones los osteópatas en Bilbao tienen la solución. Contacta con tu osteópata Bilbao para concertar una cita cuanto antes.

La inversión en nuestro propio bienestar es una de las mejores que podemos hacer a corto, medio y largo plazo. Dejemos de ser tan materialistas y pensemos en estar a gusto con nosotros mismos para poder también estarlo con los demás. Verás que una vez que te empieces a querer, los amores llegarán por sí solos y sin necesidad de buscarlos en absoluto. ¡Haz caso de estas recomendaciones!

In this article