Cómo superar la Ansiedad con la Aplicación Luzia

La pandemia del coronavirus ha multiplicado los trastornos del ánimo y, ahora más que nunca, es habitual encontrarnos amigos o familiares que acuden a terapia de manera frecuente. De entre los trastornos y patologías más habituales tras un duro confinamiento encontramos el trastorno de ansiedad.

La ansiedad es una estado fisiológico de alerta que genera malestar, inquietud, insomnio y preocupación. Este estado es muy común en la sociedad moderna, sobre todo en aquellas personas que tienen cargos de gran responsabilidad o multitud de tareas.

Saber gestionar correctamente la ansiedad no es algo sencillo, sobre todo si no sueles estar bajo mucha presión o tienes esa capacidad para adaptarte. La ansiedad es problema que puede afectar también a las personas que ye acompañan, ya que tu estado de salud se puede ver mermado por la sintomatología y derivar en problemas de mayor gravedad.

La ansiedad no solo puede venir por el estrés del trabajo o del entorno laboral. También aparece en situaciones como los traumas durante el embarazo. Las madres muchas veces han de lidiar con situaciones comprometidas como un aborto espontáneo. Perder el niño o niña puede causar una depresión en la madre gestante y, al mismo tiempo, generar un trauma y ansiedad.

Cómo superar la ansiedad con una app

Una de las maravillas que nos deja la tecnología es poder tratar nuestros problemas a distancia. En el caso de esta patología, tienes la oportunidad de hacer frente a la ansiedad. ¿Cómo puedes hacerlo? Fácil, supera la ansiedad con Luzia, una app te ayuda a combatirla y lo hace a través de un chat conversacional.

El sistema es muy sencillo, dado que aprendes hablando con ella sobre los síntomas de tu ansiedad para acabar por entender en qué consiste y cómo podemos solventarlos.

Adquieres una comprensión más extensa de lo que te está pasando en todo momento y, al mismo tiempo, te proporciona ejercicios para hacer diariamente y así combatir tu estado de ansiedad.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta aplicación móvil es que te permite desahogarte cuando percibas los síntomas físicos de la ansiedad. Muchas veces, no compartir tus sentimientos de ansiedad hacen que estos se multipliquen y podamos tener problemas asociados al mismo.

Además, también está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Si bien es cierto tiene una parte de pago, también contiene mucha información gratuita. Luzia tu Coach de Bienestar, es una app que se adapta a cualquier tipo de situación con el fin de ayudar al usuario y comprender su problema.

Los estados de ansiedad pueden derivarse de muchas situaciones cotidianas como exceso de trabajo, traumas de infancia, problemas de pareja, problemas con familiares o de vinculación con los padres, etc.

La idea de esta app es que puedas tener a mano a un asistente virtual que haga las veces de psicólogo o coach de forma instantánea, sin tener que desplazarte ni reservar cita. Es un complemento perfecto para cualquier terapia, así que anímate a usar Luzia y comienza a combatir tu ansiedad de forma rápida y sencilla.

In this article