Como mejorar el descanso de los niños: luz quitamiedos

El descanso es una de las cosas más importantes para el desarrollo de los niños y de los adultos. En niños, el descanso sirve para asimilar conocimientos y contribuye a un correcto desarrollo. Por ello, es importante que los niños tengan estipuladas unas normas a la hora de irse a dormir con el fin de que una sobre actividad o excitación impida un correcto descanso.

¿Qué podemos hacer para mejorar el descanso de los más pequeños?

El temor nocturno que se genera en muchos niños impide que puedan descansar correctamente. Debemos pensar que los niños están expuestos a numerosos estímulos que pueden afectar a su imaginación cuando se quedan solos.

Las películas de terror, fantasmas, videojuegos violentos o historias paranormales suelen afectar a muchos niños a la hora de quedarse a oscuras por la noche. Muchos estudios afirman que una luz quitamiedos es el accesorio que los niños necesitan para evitar pasar miedo por la noche.

La luz quitamiedos es una pequeña lámpara nocturna infantil que se conecta a cualquier enchufe e irradia una luz que permite iluminar la habitación de forma tenue para que el niño o niña no se sienta a oscuras.

Es una luz tenue que no afecta al descanso, sino que beneficia el sueño ya que impide a los niños quedarse a oscuras con sus pensamientos. La mayoría de luces quitamiedos cuentan con un sensor nocturno y una luz led, la cual fomenta el ahorro energético gracias a su bajo consumo.

Las hay de diferentes colores y formas para que los niños se sientan cómodos con ellas. Las luces de enchufe con forma de estrella son perfectas para niños pequeños que no se sienten cómodos estando a oscuras en su habitación.

Además de las lámparas quitamiedos, también podemos mejorar el descanso de nuestros hijos imponiendo horarios un poco más regulados o ajustando el número de horas que pasan viendo la televisión o jugando a videojuegos.

La mayoría de temores nocturnos vienen derivados de un desajuste de horarios y de contenidos. Los videojuegos violentos, de vampiros o de zoombies suelen ser un caldo de cultivo para los terrores nocturnos ya que sobreexcitan a los más pequeños con fantasías de miedo y terror.

Es importante regular los contenidos a los que los más pequeños tienen acceso, sobre todo por la noche ya que pueden irse a dormir con unas imágenes violentas que alimenten su imaginación.

No obstante, con la luz quitamiedos podrán impedir pensamientos paranormales y tener un sueño placentero.

In this article