Cómo evitar que nuestros miedos aparezcan en nuestros sueños

Cómo evitar que nuestros miedos aparezcan en nuestros sueños

Si realmente quieres evitar que nuestros miedos se metan en nuestros sueños y que nos dominen hasta cuando estamos durmiendo, estás en el lugar adecuado. Como todos sabemos, el subconsciente juega con nosotros sobre todo a la hora de dormir y cuando tenemos sueños. Por eso muchas veces nos despertamos preguntándonos por qué habremos soñado eso.

Seguramente a todos nos ha pasado, y muy probablemente en más de una ocasión. Por eso todo el mundo se pregunta cosas sobre sus sueños, se preguntan cómo han podido soñar semejante cosa y sobre todo, por qué aparecían tan frecuentemente sus miedos en los sueños.

Como hemos comentando anteriormente, todo se debe a nuestro subconsciente. Aún así, hay posibles explicaciones que nos pueden desvelar este misterio tan profundo. Muchas veces se debe a miedos que tenemos, traumas del pasado, obsesiones del presente o preocupaciones del futuro.

Sin embargo todo tiene su pequeña explicación, ya que todo lo que soñamos tiene que ver con alguna de nuestras vivencias, preocupaciones o miedos. Todo está en el interior de nuestras cabezas en la más profunda y recóndita esquina. Y debido a todo esto, tenemos los sueños, miedos, pesadillas que solemos tener.

Otra cosa que suele ocurrir muy a menudo es que una persona tenga un sueño repetido. Es decir, que todas las noches o casi todas, durante un época, sueñe siempre lo mismo. Esto es un fenómeno muy común dentro del mundo de los sueños.

Además, puede que no se sueñe lo mismo exactamente pero puede que suceda algo parecido y muy similar, de una forma distinta cada vez. Por ejemplo, se han dado sueños en los que alguien soñaba que se le mojaba el móvil, pero cada vez era de una forma distinta.

Puede que estando en la playa viniera una ola, que se le cayera en un vaso de agua, que se cayera por el retrete… Mil maneras diferentes. Lo mismo sucede con el sueño en el que se te caen los dientes. Suele ser muy recurrente en una gran parte de la población.

En otras palabras, algunas personas sueñan que un día se levantan sin dientes, que se le caen de cualquier modo, que se los rompe en una caída, o que se los parte en la piscina, por ejemplo. Cada vez de una forma distinta, siempre se obtiene el mismo resultado final.

De modo que otro de los sueños más recurrentes es el soñar con fuego en casa propia. Este suele ser uno de los sueños, miedos, pesadillas que mucha gente sufre sin saber ni tan siquiera por qué.

Indistintamente, soñar con fuego o soñar que tu propia casa está en llamas o ardiendo, no tiene un solo significado, sino todo lo contrario. Hay un amplio abanico que abarca varios significados e interpretaciones que se pueden aplicar a este sueño.

De cualquier modo, lo que el fuego siempre ha significado, conlleva fuertes sentimientos como pueden ser la la furia, el deseo o la destrucción. Nunca suele ser algo malo, sino todo lo contrario. Muchas veces significa que algo nuevo está por llegar. Por otro lado, puede significar que algo está a punto de desvanecerse y acabar.

Así pues, si soñamos con fuego no nos hemos de alterar, ya que no significa nada negativo ni ningún mal augurio. En muchas ocasiones se tratará de que estamos desechando cosas malas de nuestra vida, estamos haciendo que lo malo se vaya y que entren nuevas cosas buenas. Soñar con fuego seguramente tenga una connotación que tenga que ver con pasión, dinero, familia y amor. Todo aspectos altamente positivos.

No obstante, si sentimos que tenemos miedo a lo que soñamos o que nuestros miedos comienzan a aparecer en nuestros sueños más veces de lo normal, podemos acudir a estos 8 pasos que te ayudarán a superar tus miedos en sueños, miedos, pesadillas.

Siguiendo estos pasos tan útiles seguramente terminemos por deshacernos de todos los sueños, miedos, pesadillas que nos acechan. En primer lugar tenemos que asumir que ese miedo existe y plantarle cara. Por otro lado, tenemos que evitar evitar nuestros miedos, debemos afrontarlos.

También tenemos que ser capaces de distinguir qué es miedo y qué es ansiedad. Igualmente, hemos de ampliar nuestra percepción, abrir la mente e intentar comprender más puntos de vista distintos a los nuestros.

Una vez que hayamos aceptado la pura realidad, el miedo se habrá desvanecido. Simplemente tenemos que plantarle cara al miedo y veremos cómo poco a poco va desapareciendo de nuestros sueños, así como de nuestras vidas principalmente.

Los sueños son simplemente un reflejo de todo lo que yace en nuestro subconsciente, en lo más profundo de nuestras cabezas. Tenemos que entenderlos, ver cuáles son sus raíces y saber de dónde vienen y entonces, finalmente, combatirlos hasta hacerlos desaparecer.

Por último, poco más queda por añadir ya que tanto el significado de soñar con fuego como los pasos que componen el proceso para poder combatir los miedos en nuestros sueños han sido brevemente explicados. Nada puede con nosotros, nosotros podemos con todo. Lo principal es que nos lo creamos y comenzar a combatir.

Cómo evitar que nuestros miedos aparezcan en nuestros sueños
Rate this post
In this article