Clinic Cloud, el software que te ayudará a administrar tu clínica

Toda empresa necesita mantener una comunicación interna organizada para poder agilizar los procesos y gestiones a los que se enfrenta a diario. Estas gestiones se han llevado siempre de manera analógica, a través de faxes y archivos físicos infinitos. 

En el caso de las empresas del ámbito de la salud, y sobre todo las clínicas de especialistas en diferentes patologías, como los psicólogos, se hace necesario el uso de un programa que aúne todas las herramientas posibles para mantener la administración interna de la empresa, puesto que aspectos como el control de citas, historiales clínicos e ingresos deben de ser gestionados a medida.

El software de gestión para clínicas de psicólogos es una herramienta imprescindible en la actualidad, ya que trabajan con una base de datos virtual que acumula información en línea, a la cual pueden acceder los usuarios a los que la empresa les conceda este permiso. Esto permite a los trabajadores hacer intercambios de documentos e información de forma instantánea y teniendo a su vez una copia de seguridad de toda la información que manejan.

En cuestión, el software médico de Clinic Cloud funciona como herramienta óptima de gestión especializada en medicina. Ha sido diseñada para médicos y especialistas del sector sanitario, gracias a la estrecha colaboración con clínicas y profesionales de la salud. El funcionamiento de este programa permite llevar al día la agenda de pacientes y la administración de sus datos y citas, además mantiene la organización interna de la empresa e incluso puede ser útil como herramienta para publicidad y marketing, ya que dispones de todos los datos de contactos con un solo ‘click’.

¿Cómo funciona esta herramienta y qué ventajas tiene para las clínicas?

Esta herramienta informática optimiza las operaciones diarias de la clínica, gracias a la gestión en línea. Una vez entras con tu usuario y contraseña (que te hayan sido proporcionados por tu empresa), puedes acceder a un interfaz completo desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través de softwaremedico.online.

Además, la base de datos dispone de 4 gigabytes de memoria para almacenar la información de la clínica, con posibilidad de ampliarse. Esta información está asegurada por un sistema de seguridad. Con este sistema de consulta médica, facilitará tanto el uso de los empleados como el seguimiento y diagnóstico de los pacientes.

También incluye diferentes servicios de administración de la economía y los métodos de marketing para tu clínica. Muestra una ‘caja’ donde llevar los procesos de pago de todos los clientes, o flujo de caja. Incluye un buscador para poder inspeccionar los pagos de un cliente específico o el cash flow de un día en concreto. Otro apartado importante es el registro de bonos, que genera y registra los bonos hechos por la clínica. En la aplicación se muestra el tipo de bono y su caducidad para facilitar su gestión.

Puedes ver la productividad de tus empleados a través del apartado Productividad, que realiza cálculos automáticos de las acciones tomadas por tus trabajadores y te muestra qué empleados son más valiosos para la empresa. El rendimiento de las estrategias de marketing también es analizado por el sistema gracias a su apartado de Marketing, que dispone de un sistema que permite enviar anuncios, emails y promociones para generar avisos u oportunidades. Estos emails pueden ser personalizados y programados a su gusto.

Para las clínicas de psicología es una ventaja utilizar este tipo de programas, ya que son las clínicas con mayor dificultad de sostener y menos valoradas por los gobiernos, por tanto suelen ser privadas. Una buena estrategia de marketing y un sistema optimizado diferencian a una clínica de calidad.

In this article