pareja

Aspectos básicos para disfrutar de relaciones sexuales plenas

La sexualidad es un tema muy controvertido de la sociedad dónde históricamente ha sido muy complicado entrar a valorar diferentes aspectos. Disfrutar de una felicidad sexual plena no es algo tan fácil, ya que en este tipo de sociedad moderna, nos vemos avocados a numerosas situaciones que nos generan problemas y disfunciones.

No obstante, los tiempos cambian y por suerte ahora tenemos la oportunidad de comentar y valorar nuestras relaciones sexuales de una manera más abierta que hace unos años. La sexualidad nos permite explorar sensaciones diferentes que nos satisfacen enormemente, pero antes debemos tener en cuenta algunos aspectos básicos.

La sexualidad depende de ti mismo/a

Siempre se ha dicho que la sexualidad depende de nuestra pareja o cónyuge pero, la realidad es que nosotros mismos tenemos el control. En el caso de las mujeres, esto se ha hecho evidente si lo comparamos con siglos pasados, ya que ahora disponemos de mayor control de nuestra sexualidad que antaño.

Comienza a explorar tu cuerpo y tus necesidades para intentar sacar el mayor partido a este gran virtud del ser humano.

Probar cosas diferentes enriquece

Muchas parejas estancadas en su sexualidad están en realidad estancadas mentalmente. Retomar la pasión y las ganas de disfrutar con nuestra pareja depende de nosotros mismos, por eso probar algo diferente nos permitirá descubrir nuevas sensaciones capaces de recuperar las buenas relaciones del principio de la pareja. Os recomendamos que probéis nuevos juguetes, dilatadores, etc.

El enriquecimiento sexual depende en gran medida de que seamos capaces de asumir la situación y tengamos la menta abierta a probar nuevas experiencias con nuestra pareja.

Generosidad en la cama

Si tu pareja disfruta, tu también lo harás. El sexo no es un terreno dónde ser egoísta, ya que se nos puede volver en contra. Debemos ser generosos con nuestra pareja e intentar que disfrutar juntos para así enriquecernos mutuamente y recuperar las buenas sensaciones.

No seas egoísta en la cama, tu pareja y tu mismo lo agradecerás a corto plazo.

Confianza en uno mismo

La confianza y la autoestima son pilares muy importantes de cualquier persona. En las relaciones sexuales más aún, ya que es un asunto que muchas veces se puede convertir en tabú. Para superar momentos difíciles o disfunciones debemos tener confianza en nosotros mismos e intentar solucionar el problema con ayuda de nuestra pareja.

Aspectos básicos para disfrutar de relaciones sexuales plenas
2 (40%) 1 vote[s]
In this article