errores de los hombres pareja

4 errores masculinos en pareja

Para que una pareja funcione y perdure en el tiempo, no sólo debe haber amor entre ambos cónyuges. Hace falta una fuerte predisposición por parte de ambos para facilitar las tareas y potenciar las bases de la relación.

Es cierto que no debemos centrarnos en los errores de nuestra pareja, más bien debemos ensalzar sus virtudes e intentar llegar a un acuerdo para mitigar los fallos a través de la comprensión y el cariño.

Cada pareja es un mundo, como se suele decir. Y nadie es perfecto. Existen diferentes culpables en una relación que fracasa, pero hoy queremos centrarnos en los fallos más evidentes que cometen los hombres.

Errores más frecuentes que cometen los hombres en pareja

La escucha activa, una tarea pendiente

Muchas mujeres echan en falta en sus parejas una escucha activa que les permita un intercambio de opiniones y no simplemente un asentimiento a sus argumentos.

Las mujeres, por lo general, son más comunicadoras que los hombres y prefieren a alguien que les sepa escuchar.

Gastos imprudentes

Tras la infidelidad, el gasto imprudente es uno de los motivos más populares de divorcio. Los hombres que realizan grandes inversiones sin consultar a su cónyuge decepcionan a su pareja creando un clima de tensión en la relación, muchas veces insuperable.

Falta de empatía

La falta de empatía es uno de errores masculinos más evidentes cuando hablamos de parejas.
En general, se atribuye a la mujer un sentimiento más profundo de empatía en sus relaciones sociales. Es algo que muchas mujeres echan en falta en su pareja, ya que el hombre, por lo general, carece de esa capacidad tan desarrollada en el sexo femenino.

Tareas domésticas

La realización de tareas domésticas es otro de los errores masculinos que suelen manifestar las mujeres. Mejor dicho, la no realización o implicación del hombre en dicho planning de tareas. Esta situación de pereza y desidia masculina suele generar problemas en la convivencia, ya que la mujer solicita más apoyo por parte del cónyuge en este tipo de situaciones.

4 errores masculinos en pareja
Rate this post
In this article