psicologia positiva

10 claves para la felicidad según la Psicología Positiva

La felicidad es ese concepto subjetivo que todos perseguimos pero que es complicado de mantener. Según muchos psicólogos, la felicidad no perdura y es más fácil cambiar nuestra misión del mundo y de nuestra propia vida que alcanzar todas las metas que nos proponemos.

El problema es que para el ser humano es más “fácil” conseguir ser feliz a través del cumplimiento de metas: un mejor trabajo, un mejor sueldo, una pareja estable, formar una familia, perder unos cuantos kilos, etc.

La felicidad conseguida a través del cumplimiento de objetivos, ya sean generales o específicos, no perdura demasiado.

La sociedad individualista nos educa para alcanzar estos objetivos y así poder ser más felices, más estables. Sin embargo, muchas veces la felicidad se alcanza por otras vías, cambiando nuestra visión del mundo. El ser humano, tiende a preocuparse en exceso y a no conseguir ser feliz sin cumplir la meta que anhela.

La psicología positiva nos enseña a encontrar las bases del bienestar psicológico a través de nosotros mismos, de nuestras propias virtudes como personas. Y es por ello, que el artículo de hoy habla sobre la psicología positiva.

El profesor de Psicología Positiva Ben Sahar de la Universidad de Harvard, nos muestra algunos consejos para ser más feliz. Consejos simples que harán que nuestra existencia sea más agradable.

Consejos para ser más feliz con Psicología Positiva

Desayunar

Desayunar nos otorga una energía indispensable para hacer frente a nuestro día. Hay muchas personas que prefieren no desayunar para evitar coger peso o perder tiempo. ¡Desayuna!

Recuerda las cosas buenas que tienes

Recordar lo que hemos conseguido a día de hoy nos ayuda a ser más felices. Analiza lo mejor que tienes y recuérdalo cada vez que tengas tiempo. Te hará sentir mejor.

Ejercicio físico diario

Practicar algo de deporte diario (en torno a 30 minutos) te ayudará a mejorar tu estado físico aliviando los síntomas de la depresión y el estrés.

Invierte tu dinero en experiencias vitales

No hay nada más gratificante que vivir experiencias enriquecedoras. La inversión (no gasto) en viajes supone más felicidad que la compra de ropa u otros enseres.

Asertividad contra los reveses

Intenta ser positivo durante el día. Opina, debate y di las cosas sin esconderte, mejorará tu autoestima.

No retrases tus retos

Cuanto más retrasas tus tareas o retos personales, peor te sientes contigo mismo y tu autoestima baja. Plantea objetivos diarios o semanales, todos a corto plazo y enfréntate a ellos!

Llena tu vida de recuerdos

Fotografías, notas, cartas,… todo vale para hacerte la vida más fácil. Pega a este tipo de recuerdos por tu casa para recordar los buenos momentos y la gente cercana que tienes.

Escucha algo de música

La música anima y alegra la vida, los estudios son claros. Las ganas de bailar y de cantar te harán más feliz.

La comida influye en tu estado anímico

Intenta no saltarte comidas y no abuses de alimentos demasiado grasos o dulces. No te pases con el azúcar e intenta comer de todo.

Usa calzado cómodo

Parece una obviedad, pero muchas personas eligen zapatos elegantes ante situaciones sociales puntuales. El dolor de pies influye en tu estado anímico, que es más importante que cualquier opinión social

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