El email marketing, o mailing, es, prácticamente, una de las últimas y más importantes fases del inbound para lograr concretar la fidelización de la clientela en la web. De esta estrategia depende que aquellos clientes que fueron captados por medio de la creación de contenidos se vuelvan consumidores de la marca que se está ofreciendo.
Al ser una de las últimas fases del inbound, se requiere que se le dé especial atención. Recordemos que el mailing consiste en ofrecer a los futuros clientes información fresca y amena sobre la marca que se ofrece, por lo que tener contenidos de calidad, es crucial. Es aquí donde los escritores creativos juegan un papel importantísimo.
Otro aspecto importante sobre el email marketing es lograr que el “timing” entre correo y correo sea el adecuado. A nadie le gusta estar recibiendo a cada hora boletines, y mucho menos con la vida tan ajetreada que se lleva hoy en día.
Este dueto “contenido-timing” permite hacer del email marketing un recurso infalible a la hora de fidelizar a la clientela.
La creación de contenidos y el email marketing
La creación de contenidos para atraer a clientes potenciales en las redes sigue siendo el servicio más solicitado por las empresas de marketing digital en la web. Siendo las temáticas y su desarrollo el gancho primordial para captar los leads y posteriormente para fidelizar por medio del mailing, el reclutamiento de buenos escritores creativos se ha vuelto el norte de muchas compañías.
Lo dicho en el párrafo anterior no es para menos, el contenido es lo que atrapa, y si está bien logrado, el camino para la captación se hace sumamente fácil.
Luego de lograr obtener los tan anhelados leads, la transformación de los captados en clientes asiduos a la marca se vuelve lo primordial. Pasar de lo “potencialmente posible”, a lo “real y palpable”, es lo que toda empresa quiere, y lo que todo desarrollador del inbound marketing busca. Llegado a este punto, el contenido del email marketing juega un papel crucial.
Sí, tal y como piensas, aquí continúa la labor de los creadores de contenidos, pero esta vez enfocados en crear material para el mailing que fidelice a los leads y los convenza de comprar. Contar con escritores creativos resulta una plusvalía de la que no se puede prescindir y a la que se tiene que mantener siempre cercana y contenta.
¿Qué ventajas tiene el mailing?
Las ventajas de una buena estrategia de email marketing son muchas, pero acá nombraremos 5 de las más representativas:
- Bajo costo: llegar a cientos de miles de personas se pude por menos de un dólar en cada operación.
- Eficacia: permite fidelizar a un mayor número de leads con el menor esfuerzo.
- Interconexión: se ha reinventado con la aparición de las redes, interconectando cada plataforma y ofreciendo un crecimiento sustentado múltiple al producto.
- Genera tráfico: lo que permite que tu página de aterrizaje reciba un mayor número de visitas, incrementando así tu posicionamiento web.
- Resultados medibles: las últimas herramientas de medición web desarrolladas permiten obtener resultados en tiempo real sobre las visitas generadas e incluso sobre la fidelización lograda.
En términos generales: no se trata de con cuántos recursos cuentes, sino de cómo te vales de ellos. El email marketing es una herramienta estupenda, tanto para el posicionamiento como para las ventas, pero si no se le da el uso adecuado, no sirve de mucho.