Tratamientos psicológicos y naturales que ayudan a calmar la ansiedad y mejorar la salud

Tratamientos psicológicos y naturales que ayudan a calmar la ansiedad y mejorar la salud

Cualquier persona puede, en algún momento de su vida, experimentar cambios emocionales. Las causas pueden ser muchas, sin embargo, las más comunes son el miedo, la angustia, la ansiedad, la tristeza o la inseguridad, entre otras. En algunos casos, el problema se debe a diversos factores como traumas de la infancia, alteraciones de la conducta o sentimientos de culpa.

En ocasiones, los sentimientos del afectado son inexplicables, tanto así que la persona no sabe si desea hablar, gritar o llorar. Por otra parte, hay quienes no saben cómo controlar algunos trastornos o si necesitan ayuda especializada. Lo cierto es que muchos de estos comportamientos afectan la salud.

Cuando acudir al psicólogo es la solución

Muchas personas que presentan algunos de los trastornos que ya se han mencionado, se niegan a buscar ayuda profesional, porque hacerlo, incluso les genera ansiedad. Pero sentir ansiedad de ir al psicólogo o debido a otra razón es normal hasta cierto punto. No obstante, cuando la ansiedad supera a la persona se altera su sistema de alerta ante circunstancias amenazantes, algo que es contraproducente.

Los síntomas de ansiedad, requieren de ayuda especializada, aunque no parezca. ¿Quieres realizar un tratamiento de ansiedad en Madrid profesional? Psicotep, psicólogos expertos en ansiedad patológica y ansiedad normal, han desarrollado una terapia eficaz que va ayudarte a superarla o eliminarla. De hecho, todos los problemas emocionales o conductuales que afectan a una persona pueden superarse. Pero es necesario que la persona reconozca ante todo el problema y segundo, que tenga el valor de acudir al especialista.

¿Es realmente necesario ir al psicólogo cuando se sufre de ansiedad? Sí, sobre todo cuando la ansiedad se intensifica, impide que la persona lleve una vida normal, imposibilita resolver problemas o situaciones cotidianas, empieza a alterar las relaciones laborales, sociales o familiares y hace sufrir al afectado por no saber controlarla. Otro detalle importante a considerar, es que existen dos tipos de ansiedad: una normal y otra patológica.

Hasta cierto punto, la ansiedad normal no es perjudicial, pero cuando es desproporcionada o se prolonga excesivamente en el tiempo, hay que buscar ayuda. ¿Por qué? La persona con ansiedad patológica es incapaz de resolver los problemas que se le presentan, más bien tienden a agravarse y los síntomas aparecen en momentos inadecuados. Como cada caso es diferente, lo mejor es no prolongar el problema y aceptar ayuda psicológica.

Buscar ayuda psicológica no debe generar temor

Una de las principales razones para no ir al psicólogo cuando se sufre ansiedad o se manifiestan otros trastornos, es el temor o la vergüenza. Muchas personas se angustian incluso con esa posibilidad. Otras no dejan de hacerse preguntas sobre si es necesario. Lo cierto es que toda persona, en algún momento de la vida, puede necesitar ayuda terapéutica, especialmente cuando las conductas son autodestructivas.

Cuando se trata de niños y adolescentes, la ayuda psicológica es todavía más necesaria, porque a diferencia de las personas sanas, a ellos les resulta peor sobrellevar los trastornos emocionales. Por tanto, se debe vencer el miedo a buscar ayuda psicoterapéutica, ya que un buen psicólogo es más que un especialista, es como un buen amigo que está dispuesto a escuchar cada sentimiento, cada problema o trastorno que afecta la calidad de vida del paciente, sin incomodar ni juzgar.

Al contrario, visitar al psicólogo contribuye al bienestar físico, mental y emocional. Además, permite al paciente solucionar aquello que le perjudica o le atormenta. Le conduce a un estado de felicidad y, más importante aún, lo ayuda a mirar con esperanza al futuro. Si bien los tratamientos psicológicos están concebidos para que los pacientes logren dominar o vencer sus temores e inseguridades, así como cualquier otro trastorno, mucho depende de la fuerza de voluntad que tenga el paciente para cambiar.

Tratamientos naturales para calmar la ansiedad

Existe una gran variedad de tratamientos naturales que reducen la ansiedad. Entre todos ellos, destaca la moringa. No en vano es considerada una planta medicinal o “árbol de vida” por sus innumerables propiedades para el organismo.

Alimentarse sanamente es tan solo uno de los tantos beneficios de esta medicina natural. Pero no son los únicos. Aquí se puede leer para qué sirve la Moringa, quizás la planta que más destaca de todos los llamados superalimentos, porque contiene una gran cantidad de minerales, aminoácidos y vitaminas fundamentales para el ser humano.

La fama que se ha ganado la moringa se puede apreciar en estos elementos que contiene:

  • Vitamina C

  • Hierro

  • Polifenoles

  • Quercetina

  • Carotenoides,

  • Acido clorogénico, entre otros.

Además de su aporte nutricional y vitamínico, la moringa oleífera es preferida por estas propiedades medicinales naturales:

  1. Antiinflamatoria

  2. Antiviral

  3. Antifúngica,

  4. Antidepresiva, entre otras.

Por si fuera poco, la moringa sirva también para contrarrestar las siguientes enfermedades:

  • Asma. La planta favorece el sistema respiratorio, aumentando su capacidad.

  • Diabetes. Actúa de forma preventiva en la mejora del estrés oxidativo. Reduce considerablemente los niveles de glucosa en sangre.

  • Problemas cardiacos. Disminuye las patologías cardiacas porque evita daños arteriales debido a la acumulación de grasa y la absorción de colesterol en el intestino.

  • Hipertensión arterial. Mejora el sistema circulatorio gracias a su efecto vasodilatador.

A pesar de todos estos beneficios, hay factores que se deben evaluar al decidir tomar moringa. Dos de ellos son los riesgos de consumirla y los efectos secundarios. En todo caso, la clave es la moderación.

Realizar deportes es un aliado contra la ansiedad

Un hábito saludable que no sólo beneficia el estado físico sino también el emocional es la práctica deportiva. Está comprobado científicamente, por ejemplo, que los deportes ayudan a disminuir la ansiedad, mejoran el estado anímico y la sensación de felicidad.

No obstante, para la práctica deportiva en muchos casos se requiere de un calzado adecuado. En https://ofertazapatos.com/ se pueden encontrar una gran variedad de modelos de estos zapatos, así como zapatos de rugby, de fútbol, hockey, golf o cualquier otro que esté de moda. No solo favorecerán la práctica deportiva, sino que a su vez repercutirá en mejores resultados que ayuden a generar un mejor estado de ánimo y una disminución de la ansiedad en caso de que se padezca.

En definitiva, nadie está exento de sufrir problemas emocionales o psicológicos. A veces parece, que las circunstancias de la vida van a derribar a alguien, los va a dominar o, en el peor de los casos, vencerlos. Pero la verdad es que nadie tiene porqué hacerles frente solo. Existen muchas ayudas disponibles, entre ellas los psicólogos, los tratamientos naturales y los deportes. La vida es un regalo maravilloso.

Tratamientos psicológicos y naturales que ayudan a calmar la ansiedad y mejorar la salud
Rate this post
In this article