cualidades lider

Seguros de salud: ¿incluyen psicología?

Las terapias de psicología son cada vez más habituales y necesarias para la población en general. Teniendo en cuenta la situación tan atípica que vivimos en estos momentos debido a la reciente aparición del Covid-19, es bastante habitual que muchas personas acudan a su póliza de salud para comprobar si la terapia de psicología está incluida o no.

Los seguros de salud han analizado las peticiones de consultas de psicología y han llegado a la conclusión de que es un servicio demandado y necesario. No obstante, no todos los seguros de salud lo incluyen ya que depende mucho del tipo de póliza contratada.

Por regla general, los seguros de salud que incluyen solo consultas no suelen incluir las sesiones de psicología. Para que nos cubran las sesiones con un psicólogo o psicóloga especializado, debemos irnos a seguros más completos con pólizas de hospitalización.

Debemos tener en cuenta que las sesiones de psicología no suelen ser cosa de un solo día, sino que cuando nos derivan a un especialista nos recomiendan acudir de forma continuada durante varias semanas o meses.

Los trastornos emocionales como la depresión, estrés, ansiedad, fobias escolares o la baja autoestima requieren que los especialistas estén encima del paciente para revisar su caso y ver cómo evoluciona en el tiempo.

Es por ello que los seguros de salud no suelen incluir sesiones ilimitadas de psicoterapia, sino que la mayoría de pólizas de salud tienen un cupo anual de sesiones para evitar fraudes.

Adeslas, la compañía que cubre psicología en todas sus pólizas

Una compañía que incluye las sesiones de psicoterapia en todas sus pólizas de salud es Adeslas. Hablamos de una compañía de referencia en los seguros de salud que ha decidido incluir las sesiones con psicólogos en todas sus pólizas con un límite de 20 sesiones al año.

Puedes contratar seguro de salud Adeslas de forma fácil y rápida y te informarán de todas las condiciones. Si superas el límite de 20 sesiones anuales, la sesión individual tan solo tendrá un coste de 24€, un precio muy reducido teniendo en cuenta que el precio habitual.

Además, los psicólogos Adeslas son especialistas de la salud con cierto reconocimiento. No hay más que consultar el cuadro médico para darnos cuenta de que no son psicólogos cualquiera, sino que son de lo mejor de cada campo.

Esto es importante de recalcar, ya que hay pólizas de salud que incluyen sesiones de psicología pero con profesionales de poca experiencia o poca formación especializada lo que hace que el tratamiento sea mucho más lento o poco efectivo.

Debemos tener en cuenta que con Adeslas tendremos la mayoría de psicólogos y psicólogas disponibles especializados en cualquier trastorno que nos afecte como depresión, autoestima, fobias sociales, bullying, etc.

Los trastornos más habituales en niños y adolescentes están basados en este tipo de problemas sociales, aunque también es habitual encontrarlos en personas mayores. Es importante confiar en nuestro psicólogo o psicóloga e informar de forma detallada al profesional sanitario para que nos ayude en el proceso.

In this article