Mantener la salud es fácil si sabes cómo

Hoy hablaremos de salud. Hay muchas formas de mantener una buena salud. Tener una correcta alimentación, hidratarse, tener bienestar psicológico son maneras de estar perfectamente. Hay momentos en los que tenemos dificultades, debemos afrontarlas pudiendo hacerlo de diferente manera.

Incrementar la salud

La salud es un aspecto muy importante en la vida. Si disponemos de salud estaremos bien y podremos realizar nuestra vida con normalidad. Se pueden seguir varios consejos o hábitos saludables para estar bien. Por ejemplo, comer sano, hacer actividad física, hidratarse, etc.

Para mejorar la salud podemos aprovechar aquello que nos proporciona la naturaleza. El ser humano ha consumido durante milenios pantas para aumentar su bienestar. Por ello, consumir té es una manera inteligente de sacar partido de una de las plantas que tenemos a nuestro alcance.

Uno de los tés más conocidos es el té rojo. Ahora bien, podemos preguntarnos donde comprar té rojo, ya que existen cientos de sitios. O aconsejable es acudir a un lugar o páginas web donde estén especializados en vender té. De esta manera sabremos que venden té de calidad. Como es sabido, el té rojo tiene diferentes propiedades y beneficios.

Es antioxidante, por lo que va genial para regenerar células de nuestro cuerpo. Es un estimulante, puede sustituir al café. Podemos elegir tomarlo antes de entrenar o de entrar al trabajo para estar activos.

Otra de sus propiedades es que es digestivo. Se ha utilizado como remedio casero a diarreas, esto se debe a los taninos que contiene. Siempre que no se haga un abuso y que no esté contraindicado por nuestro médico de cabecera, el té rojo es ideal para mejorar el sistema digestivo.

Otros beneficios que proporciona el té rojo es su función hepática. Bebido con moderación ayuda a depurar nuestro organismo. Además, es adelgazante ya que es un quema grasas natural. Es un diurético natural por lo que ayuda a disminuir la retención de líquidos.

Además, podemos encontrar té rojo de distintos sabores. Lo encontramos con sabor a menta, chocolate, limón y canela, aloe vera, canela, vainilla, frutas del bosque, etc. De esta forma será mucho más sabroso beberse un té.

Es una buena opción para hidratarse, porque en el caso de que no bebas mucho agua y necesites incrementar la ingesta de líquidos, con el té tenemos la posibilidad de añadir sabor al agua, lo que hace que sea más apetecible beber. De esta manera podremos consumir más agua de forma sencilla.

Afrontar situaciones de ansiedad

Para que una persona tenga bienestar, tiene que estar bien física y psicológicamente. Cuidar nuestra mente es imprescindible para estar bien. Puede haber momentos que no sepamos que hacer, y nos veamos atrapados por la situación. Existen herramientas y profesionales que pueden ayudarnos a lidiar con estas situaciones.

En ocasiones las personas entramos en bucles que nos perjudican y no sabemos salir. Si percibimos  situaciones futuras como amenazantes las cuales no podremos afrontar de ninguna manera, es ansiedad Y si la situación amenazante que nos desborda es presente, entonces es estrés.

Estas respuestas son normales y adaptativas. No obstante, si la respuesta de estrés o ansiedad es desproporcionada, aparecen síntomas de ansiedad. Como por ejemplo: taquicardia, ganas de huir, sudoración, náuseas, opresión en el pecho, nervios en el estómago, mareos, temblores, etc.

Para saber como controlar la ansiedad podemos acudir a un psicólogo. La terapia y el seguimiento nos ayudarán a afrontar la situación. Además, podemos utilizar diferentes herramientas, como aprender a controlar la respiración diafragmática para afrontar los nervios y la ansiedad.

La respiración diafragmática se centra en la zona baja de los pulmones. Es una técnica eficaz y sencilla de utilizar, ya que se puede aplicar en cualquier sitio donde estés. Se utiliza como una herramienta entre muchas más en psicoterapia, por eso no sustituye un tratamiento psicológico.

Consiste en sentarse de forma cómoda y poner una mano en el pecho y otra sobre el abdomen. Hay que inhalar por la nariz, notar como la mano del abdomen se eleva y la del pecho apenas se eleva. Cuando hemos adquirido el conocimiento básico del movimiento, pasaríamos a realizar ciclos.

Un ciclo consiste en inhalar por la nariz durante 4 segundos mientras la mano del abdomen se eleva. Aguantar el aire 4 segundos y expulsarlo por la boca durante 8 segundos poco a poco. Seguidamente, se dejarán 4 segundos de pausa, y se repetirá este ciclo durante 5 minutos 2 veces al día.

Lo más aconsejable y eficaz es acudir a un psicólogo. También se puede realzar una terapia de manera online. Acudir a un profesional de la salud permite que hagamos el proceso bien, y cualquier duda sea resuelta. Además proporcionan más herramientas para afrontar la ansiedad.

Como hemos visto, la salud psicológica es fundamental en nuestra vida. Podemos tener baches, pero disponemos de herramientas para poder superarlos. Además debemos cuidar nuestra salud física, con descanso, comida sana, hidratación y aprovechando las hierbas que nos proporciona la naturaleza.

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