Innovación en el coaching. El coaching con caballos

Con el ánimo de hacer a las empresas organizaciones más productivas y a los empleados más eficientes nace el coaching profesional.

Gracias a estas técnicas y procedimientos que se aplican las personas, se consigue la capacidad de profundizar en sus conocimientos aumentando en rendimientos con relación al puesto laboral que ocupan, al tiempo que mejoran en su propia calidad de vida.

Las bases del coaching se sustentan en la sabiduría que ofrece el saber que nadie está en posesión de la verdad, que esta reside en los diferentes puntos de vista e interpretaciones que la realidad puede tener, pero también en la plena conciencia de que las personas, dentro de sus propias capacidades, actúan como mejor pueden y saben.

Una especialización que crece y se desarrolla a pasos agigantados, encontrando continuamente nuevos caminos para estimular y desarrollar el talento y las capacidades que cada uno de nosotros lleva dentro.

Como última avanzada del coaching, unido a la psicoterapia, encontramos el Coaching con caballos, del que puedes recibir cumplida información si entras en la web Liderazgoyequilibrio.com.

Baste decir que todo lo que busca el coaching de interiorización y liberación, de aceptación e interpretación se realiza con la especial relación y aspectos psicoafectivos que se establecen con unos animales realmente especiales, que poseen la capacidad de reflejar al ser humano, pues pueden oler los sentimientos, inseguridades, incluso las incongruencias que a todos nos invaden alguna vez ofreciendo una reacción a esos estímulos.

Cómo puede ayudar el caballo en el liderazgo

Gracias a esa interacción que se realiza con el caballo, un animal que no miente, que no esconde los sentimientos, que carece de ego y no manipula nada de su realidad, que no juzga ni reflexiona más allá de los sentimientos de su propia naturaleza, se puede, gracias a un equipo especializado, proveer del autoconocimiento que las personas que quieren desarrollar su Crecimiento personal están buscando.

A través de la relación con estos animales potenciaremos la posibilidad de apertura hacia una mayor percepción de lo que somos nosotros mismos, conectando con nuestras emociones más íntimas y dándoles rienda suelta, dejando que fluyan y abandonen el atasco que impide que seamos auténticos, más libres y con una capacidad de desarrollo de nuestras capacidades que se amplifican a medida que este contacto se hace más intenso, eliminando las fronteras que impiden alcanzar una posición de liderazgo, tanto en el ámbito profesional de las empresas como en las situaciones cotidianas como elementos sociales que somos.

El caballo pondrá a tu alcance la posibilidad de resintonizar tus emociones, sensaciones sentimientos, intenciones para ser conscientes de la forma que tiene nuestra respuesta, cómo nos comportamos y funcionamos y por lo tanto respondemos ante los estímulos.

Asistiendo a la formación que ofrecen estos profesionales del coaching aprenderás sobre tu verdadera naturaleza y cómo proyectarla para generara progresos en tu propia vida y en las organizaciones donde se presten los servicios profesionales.

Recuperación de las mujeres víctimas de la violencia de género

Las cifras del pasado año sobre la violencia de género que se ejerce contra la mujer hacen sonar las alarmas, pues es considerada una lacra social de especial magnitud, nada menos que 99 muertes y más de 150.000 denuncias muestran las dimensiones de este mal.

La recuperación psicológica de las mujeres que han sufrido maltrato es uno de los aspectos más relevantes de este nuevo modelo del coaching con caballos. El Empoderamiento de mujeres, gracias a este inusual método de trabajo, resulta un complemento fabuloso para la recuperación personal, tanto en el ámbito emocional e íntimo como en el de la propia aceptación en la sociedad, demostramos a través de la interacción con los caballos que un proyecto nuevo de vida es posible.

Con el coaching con caballos aumenta la autoestima de las mujeres que han sido víctimas de este tipo de acciones, pues se posibilita el redescubrimiento de las habilidades y recursos personales que aún mantienen, consiguiendo además reinvertir las secuelas psicológicas que toda persona que ha pasado por una situación dramática de este calibre tiene.

Así mismo, se apoya el proceso de superación vital que las mujeres necesitan ofreciendo el espacio más apropiado para recuperar sus habilidades innatas de relaciones afectivas y la confianza necesaria para volver a tomar decisiones que dirijan el rumbo de sus vidas. Como consecuencia natural, se disminuye el aislamiento social al que se someten involuntariamente las mujeres que han vivido estos episodios dramáticos, favoreciendo las relaciones y la convivencia fuera del grupo más íntimo y personal.

Pruébate a ti mismo

Si te interesa el mundo del coaching y además sientes una especial atracción por los animales, en concreto hacia los caballos, si por el contrario necesitas probar nuevos métodos que te ofrezcan una salida al atasco creativo, social o laboral en el que te encuentras, o simplemente quieres mejorar en tus relaciones sociales, conociéndote mejor a ti mismo, el coaching con caballos te ofrece una oportunidad única de demostrar tu valor interior.

Gracias los Talleres prácticos que ofrecen estos especialistas del coaching, y de los que puedes informarte a través de la web, Liderazgoyequilibrio.com, tendrás la oportunidad de realizar un taller o un curso a tu medida para descubrir tu potencial, como el que se realizó el 17 de marzo, en el que se trataron las diversas formas de fortalecer la autoestima para potenciar la capacidad de desarrollar las habilidades y ganar en seguridad personal.

O puedes asistir a los próximos eventos exclusivos, diferentes y emocionantes, como aquel en el que se logrará conectar con nuestras propias emociones gracias a los caballos, o este otro que se realizará el 13 de mayo en el que se aprenderá a usar y manejar la sabiduría y poder interior de forma consciente para alcanzar aquellos objetivos que te propones en tu vida.

Rápido, el tiempo se agota, apúntate ya, pues para el próximo día 1 de mayo tendrás la oportunidad de dar los primeros pasos hacia tus objetivos gracias a la respuesta natural y espontánea de los caballos. Con este taller conseguirás algo tan esencial para caminar en la vida como ser plenamente consciente del estado particular y actual en el que te encuentras.

Vamos, ¿a qué esperas para vivir una experiencia emocional y altamente gratificante que te va a abrir las puertas de tu yo interior para avanzar sin miedos y sin fronteras por el camino de la vida?

Innovación en el coaching. El coaching con caballos
Rate this post
In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. cinetux Responder

    Muy buen artículo muchas gracias Me gustaría agradecérle