La fidelización del cliente gracias al email marketing

El email marketing es una de las herramientas más importantes del marketing online y su eficacia se resume en varios puntos que explicaremos a lo largo de este artículo. Primero debemos comentar que la publicidad digital está muy unida a los factores psicológicos básicos y a emociones como el deseo, la ansiedad, etc.

Muchas estrategias de marketing online intentan fomentar estas emociones en los usuarios para animarles a comprar pero, el email marketing busca otros procesos psicológicos como el recuerdo. Gracias al email marketing, el propietario de la tienda online puede recordar a los usuarios que su tienda online sigue estando ahí y esto fomenta las futuras compras.

Las notificaciones lo cambiaron todo

El email marketing juega una baza importante frente a las demás estrategias de marketing online; las notificaciones. Las notificaciones en el smartphone son muy importantes para que el email marketing sea una de las estrategias punteras hoy en día, ya que permite al webmaster llegar hacia el usuario de una forma totalmente personalizada y muy convincente.

No es lo mismo recibir un correo y verlo en nuestra bandeja de entrada en el escritorio que recibirlo en el móvil, que prácticamente utilizamos cada minuto. Esto le da un toque de urgencia al usuario que necesita ver el correo y por ello, el email marketing fomenta tan bien el recuerdo.

Una opción económica

Como decíamos al principio del artículo, el marketing online tiene numerosas estrategias que sirven para vender. El SEO, anuncios de pago, redes sociales, son algunas de ellas. No obstante, el email marketing es totalmente diferente y se ha convertido en una de las estrategias que mejor reflejan el concepto de calidad-precio.

Gracias a el envío masivo de correos, podemos ejecutar una acción de marketing barato y ser tremendamente efectivos en nuestras campañas.

El email marketing fomenta el recuerdo y potencia las ventas tanto a corto como a largo plazo, así que es una estrategia que debemos incluir en cualquier negocio y más si tenemos un ecommerce o tienda online.

Las ofertas o descuentos que el usuario recibe en su bandeja de entrada suelen llamar la atención y fomentar las ventas en la tienda online, ya que se perciben como una oportunidad puntual para obtener un mejor precio. Campañas en fechas señaladas como el Black Friday, Navidad o San Valentín funcionan muy bien para aumentar el número de ventas en la tienda online.

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