Depresión blanca: Qué es y soluciones

La llegada de la Navidad suele ser motivo de ilusión y felicidad para la mayoría de nosotros. Esta época especial donde los miembros de una familia se reúnen para pasar las fiestas es también motivo de tristeza para muchos de ellos.

La Navidad es siempre una época de unión y, ante todo el júbilo que despierta volver a encontrarse con toda la familia, también hay quienes sufren de una pequeña depresión.

La llamada “depresión blanca” es uno de los trastornos del ánimo más generalizados en la sociedad occidental durante el final de año. No es más que el pequeño bache emocional que sufren muchas personas cuando llega esta época que, para muchos, es motivo de alegría.

La depresión blanca o blues de Navidad suele aparecer en personas que estaban muy unidas a miembros de la familia que ya no están. La pérdida de seres queridos comparta sentimientos de tristeza y nostalgia que vuelven a aparecer durante la Navidad.

Es curioso como con el ajetreo y la rutina somos capaces de olvidar a aquellas personas que formaban parte de nuestro día a día. Sin embargo, la Navidad es un momento de relax, vacaciones y familia.

Este cóctel es muy peligroso para las emociones de aquellos que echan de menos a sus seres queridos y no pueden estar con ellos. No todos los casos de depresión blanca aparecen en personas que han perdido a sus seres queridos, basta con vivir lejos de ellos y no poder estar en estas fechas tan señaladas y disfrutar de su compañía.

Con la llegada del Covid-19 a nuestra sociedad, los casos de depresión blanca se multiplicaron durante el 2020. Las restricciones de movilidad entre Comunidades Autónomas y las limitaciones en las reuniones familiares hicieron que muchas personas se vieran obligadas a quedarse en casa y no poder disfrutar del fin de año con su familia.

Además, debemos recordar que el Covid-19 se ha llevado a muchas personas lo que ha reportado muchos sentimientos de tristeza durante estas últimas navidades.

Soluciones para tratar la depresión blanca

Sin duda, la solución más efectiva es buscar ayuda profesional. Los psicólogos online han sido los profesionales más demandados durante los últimos años debido a la aparición del coronavirus en nuestras vidas.

En estos momentos son la mejor solución para tratar de forma efectiva la depresión blanca o cualquier otro trastorno emocional que podamos vivir de cara las Navidades. Las sesiones y terapias psicológicas por Skype o Zoom tienen la ventaja de evitar desplazamiento y reducir el riesgo de contagios entre los pacientes y psicólogos.

Por ello, Menttum reúne a los mejores psicólogos y psicólogas y ofrece programas mensuales para cuidar de tu salud y evitar sentimientos de depresión, tristeza, ansiedad, estrés, etc. La Navidad es una época muy bonita para disfrutar en familia, no dejes que nadie te la quite y ponte en manos de profesionales.

In this article