Psicología Online, la respuesta que necesitas

Son muchas las terapias existentes dentro del mundo de la psicología, quizás, tantas como las nuevas patologías que van ocurriendo día a día, en un mundo cambiante en el que, las cosas pueden variar con muchísima rapidez y que, incluso pueden hacer que nuestra capacidad de entendimiento llegue al colapso.

Es por eso que, ante la existencia de todo tipo de terapias y la necesidad de adaptarse a ellas, surge una idea adaptada a todo tipo de casos y requerimientos, esta es la psicología online. Las consultas de psicoterapia online surgen al rescate de todos estos casos, ya sea por seguimiento de un paciente que cambia de residencia, por la existencia de algún trastorno que impide la asistencia a una consulta física o por cualquier otro motivo de salud que tampoco lo permita.

Es, sin embargo, casi inevitable, que la primera duda que surja al oír hablar de esta modalidad se cuestione la posibilidad de llevar a cabo esta terapia online. Pues, precisamente, tanto para el psicólogo como para el paciente son numerosas las ventajas, ya que todas las herramientas que una terapia psicológica precisa, gracias a las tecnologías existentes, están a disposición de ambos.

En primer lugar, podríamos hablar del trato de confianza que se produce, con las formas de comunicación que posee un psicólogo especializado y, en un entorno tan cómodo como cualquiera que pueda elegir el paciente, hacen de una consulta de psicoterapia por videoconferencia el escenario ideal, ayudando sin duda a cada sesión. Esto es muy interesante, ya no solo para áreas que no poseen este servicio, si no que, por fin, existe la posibilidad de elegir a nuestro psicólogo de confianza sin tener que lidiar con el tiempo o esfuerzo que supone ir hasta la consulta del mismo.

Por consiguiente, la comodidad no solo se traduce en la posibilidad que se abre al poder elegir el lugar en el que realizar la terapia para el paciente, sino que también, esa comodidad radica en la elección del horario que más convenga a ambos, que se va a traducir en un menor nivel de estrés para el paciente para acudir a la consulta, lo que va a significar un mejor servicio y, por consiguiente, en una mayor efectividad de la terapia.

También, un objeto de cuestión podrán ser las garantías que puede ofrecer un psicólogo por internet frente a una consulta presencial. Con respecto a la presencialidad de paciente o psicólogo hay multitud de estudios que defienden la psicoterapia Online como método totalmente eficaz.

Por último, para terminar de hablar de las ventajas que ofrece la psicología online, resulta necesario hablar de la escritura como herramienta terapéutica. Nuestro psicólogo o psicóloga online puede recurrir en un momento dado a hacernos escribir nuestros problemas, algo que puede ser recurrente en una consulta presencial pero que a menudo resulta difícil para el paciente. Cuando la escritura se convierte en un recurso necesario para expresarse, el psicólogo es capaz de llegar a un trasfondo de la cuestión que, en ocasiones, no se hace tan evidente al hablar.

Consultas como las que ofrecen Psicólogo Para Ti, que cuenta con profesionales como Paula Massa, expertos en terapia online, son aquellos capaces de ofrecer todas las garantías anteriores además de poder ofrecer esa garantía tan demandada gracias a la experiencia de varios años, y que, al evaluar la efectividad de la terapia terminará convirtiendo la psicoterapia en la opción adecuada.

Es por tanto que, a la hora de elegir al profesional adecuado de psicología Online es importante que recuerdes la cantidad de opciones que pueden ofrecerte, así como las ventajas que pueden suponer para tus circunstancias, ya sean de movilidad para asistir a la consulta o, incluso, para el tratamiento de tus inquietudes.

In this article